Beckenbauer resta importancia a problemas de organización del Mundial

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, reconoció hoy en Leipzig que existen problemas en la preparación del evento que tendrá lugar el próximo verano,...
 El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, reconoció hoy en Leipzig que existen problemas en la preparación del evento que tendrá lugar el próximo verano, aunque matizó que se conseguirá solucionarlos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, reconoció hoy en Leipzig que existen problemas en la preparación del evento que tendrá lugar el próximo verano, aunque matizó que se conseguirá solucionarlos.

Beckenbauer se refería así a cuestiones en torno a las averías que existen en algunos estadios que albergarán encuentros en el torneo, como en Kaiserslautern, Frankfurt y Nuremberg, a la venta de entradas y al tema de la seguridad, "pequeñeces que se hacen grandes pero que conseguiremos dominar".

El dirigente advirtió, sin embargo, que se dramatice el debate en torno a estos problemas, durante declaraciones que realizó en Leipzig, donde tendrá lugar el próximo viernes el Sorteo Final del Mundial 2006, acto que Beckenbauer prometió que será "un espectáculo para el mundo del futbol".

Las críticas a la organización partieron del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aunque Beckenbauer se mostró partidario de no sobrevalorarlas, ya que consideró que a 148 días para la inauguración del torneo, el Comité Organizador lleva todas sus tareas dentro de lo planeado.

Otras declaraciones demuestran, sin embargo, que los organizadores del Mundial se tomaron en serio las palabras de Blatter. El Vicepresidente del Comité Organizador, Horst R. Schmidt, admitió que el equipo tiene ante sí "una inmensa tarea" por realizar, pero aseguró que será consecuente con su responsabilidad, aunque ello suponga elevados costes.

Schmidt se refirió al tema de la venta de entradas, "permanentemente a la orden del día", en su opinión, y dejó claro que la organización debe recaudar 200 mil millones de euros netos procedentes de dicha venta, si quiere cumplir con el presupuesto del Mundial de 430 mil millones de euros.

El próximo lunes se pondrán a la venta por Internet 250 mil entradas más, aunque tendrán preferencia esta vez los seguidores de las selecciones de futbol participantes que tras el sorteo del viernes quedarán agrupadas de 2 en 2, para disputar los primeros encuentros. Hasta 5.100 entradas se pondrán a disposición de cada asociación nacional.

En cuanto al sorteo final que tendrá lugar el viernes en el Centro de Congresos de Leipzig, Beckenbauer aseguró que se tratará de un momento muy emocionante en el que estará pendiente en especial de la Selección Alemana, a pesar de que debe guardar la neutralidad como jefe del Comité Organizador.

El capitán de la Selección Alemana, Michael Ballack, anunció en la emisora de radio pública alemana que estará presente en dicho sorteo, al que acudirán 4 mil invitados y que se convertirá también en una cita de prominentes del mundo del futbol, además de que se prevé que lo sigan por televisión 320 millones de espectadores.

Al sorteo acudirán personajes conocidos internacionalmente como Lothar Mattheus, Pelé o Johan Cruyff, así como 31 entrenadores de los equipos participantes en la competición mundial, todos menos José Pekerman, el argentino, que tuvo que suspender el viaje tras la muerte de su padre.

La próxima semana, tras el sorteo, Beckenbauer seguirá con su tour de visita a los 31 países participantes en el Mundial, y esta vez viajará a África.

Mientras, desde el Comité Organizador se reconocen los problemas existentes y se siguen haciendo cuentas, otros consorcios hacen también cábalas sobre sus negocios en el torneo internacional.

El jefe del mayor consorcio productor de artículos deportivos, suministrador oficial de la FIFA y encargado de vender el equipamiento en el torneo, Adidas, Herbert Hainer, aseguró hoy a medios alemanes que pretende vender 10 millones de ejemplares del balón oficial del Mundial 2006 en Alemania.

El balón, considerado por Hainer un desarrollo de nueva tecnología con un diseño innovador, se presentará por primera vez en público el próximo viernes en Leipzig en el marco del sorteo final de equipos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×