Joaquín Botero comenta que irán a La Bombonera a jugarle al tú por tú a Boca

Joaquín Botero, delantero boliviano de Pumas, señaló que existe un gran respeto por lo que significa Boca Juniors, sin embargo, manifestó que en la cancha son 11 contra 11, por lo que buscarán...
Joaquín Botero, delantero boliviano de Pumas, señaló que existe un gran respeto por lo que significa Boca Juniors, sin embargo, manifestó que en la cancha son 11 contra 11, por lo que buscarán hacer un buen partido de vuelta para adjudicarse la Copa Sudam
 Joaquín Botero, delantero boliviano de Pumas, señaló que existe un gran respeto por lo que significa Boca Juniors, sin embargo, manifestó que en la cancha son 11 contra 11, por lo que buscarán hacer un buen partido de vuelta para adjudicarse la Copa Sudam

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

Joaquín Botero, delantero boliviano de Pumas, señaló que existe un gran respeto por lo que significa Boca Juniors, sin embargo, manifestó que en la cancha son 11 contra 11, por lo que buscarán hacer un buen partido de vuelta para adjudicarse la Copa Sudamericana.

"Hay respeto por lo que es Boca, pero en la cancha somos 11 contra 11 y vamos a tratar de hacer lo mejor el día del partido allá, no vamos a pensar en lo que ha hecho Boca. Si salimos con una actitud y ganas de hacer un buen partido podemos ganar el título", afirmó.

Comentó que Pumas regaló el primer tiempo del partido de ida al cuadro xeneize, pero "mejoramos en el segundo y tuvimos la oportunidad de empatar".

Descartó que el gol que significó el empate 1-1 le garantice la titularidad para el segundo duelo de la final de la Copa Sudamericana, pues desde su perspectiva el objetivo es colaborar siempre con el equipo, ya sea en la cancha o fuera de ella.

"Uno trabaja para sumar para el equipo, el Técnico (Miguel España) es el que decide quien entra y quien no. El que deba estar en la banca (tiene que) tratar de apoyar a los compañeros y cuando le toque entrar intentar dar su mayor esfuerzo", estableció.

Dijo que hubiera cambiado su anotación por un triunfo del conjunto del Pedregal, pero destacó que lo importante fue que rescataron la igualada.

"Habríamos podido ganar, pero no se pudo, tuvimos ocasiones de gol en el segundo tiempo que no aprovechamos y dejamos ir vivo a Boca, (sin embargo) tenemos la posibilidad de ir allá y hacer un buen partido", dijo.

Finalmente, explicó que el palmarés y la historia de Boca Juniors pesó mucho para que se cambiaran las fechas de la Final, una situación que en lo personal no le preocupa, ya que está más enfocado en hacer un buen partido en Buenos Aires demostrando carácter y personalidad.

"Lo que nosotros debemos hacer es trabajar y llegar en buenas condiciones a La Bombonera porque será un partido muy difícil por la gente, por el arbitraje, pero los jugadores deben mostrar su carácter, el equipo debe enseñar mucho carácter para jugar afuera y vamos a tratar de hacer lo mejor", concluyó.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×