Australia no será impresionada por Brasil según Frank Farina

El ex entrenador de la Selección Australiana Frank Farina manifestó que los brasileños no son invencibles, y que su ex equipo puede conseguir un resultado favorable frente a los campeones del...
 El ex entrenador de la Selección Australiana Frank Farina manifestó que los brasileños no son invencibles, y que su ex equipo puede conseguir un resultado favorable frente a los campeones del mundo cuando ambas naciones se enfrenten en Alemania el próximo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

El ex entrenador de la Selección Australiana Frank Farina manifestó que los brasileños no son invencibles, y que su ex equipo puede conseguir un resultado favorable frente a los campeones del mundo cuando ambas naciones se enfrenten en Alemania el próximo mes de Junio.

Farina, que fue despedido por la Federación de Futbol de Australia (FFA) después de la última Copa Confederaciones de FIFA, y reemplazado por el holandés Guus Hiddink, escribió una crónica para el diario local "The Daily Telegraph", indicando que los brasileños no son un mito.

"Brasil es invencible, imparable y insuperable. Esos son algunos de los mitos asociados con un Brasil cuya aura supera la de muchos rivales antes de entrar a un campo de juego", manifestó Farina.

"Pero Australia no será impresionada por todo ello cuando enfrente a los 5 veces campeones del mundo en su segundo partido del Grupo F, a celebrarse el 19 de Junio en Munich", agregó el ex entrenador.

"¿Se les puede ganar? Es posible. ¿Se les puede detener y conseguir un empate? Ciertamente. Pero va a significar un esfuerzo sobrehumano. Nombres como Adriano, Ronaldinho, Robinho, Ronaldo, Kaká y Roberto Carlos no amedrentarán a los ‘Socceroos’", continuó Farina.

"Para mí, la clave contra Brasil será lo que suceda 6 días antes cuando Australia enfrente a Japón en su partido debut. Si ganamos ese encuentro -y creo que lo podemos ganar- llegaremos a la contienda con Brasil bajo menos presión y con gran confianza", agregó Farina.

"En Alemania 2006 tenemos que marcarlos muy arriba y sofocarlos, porque si se les da espacio para maniobrar, te matan. Muchos equipos cometen el error de replegarse regalándoles el espacio y el balón. Si se les permite eso, te destrozan porque tiene jugadores con habilidad que saben aprovechar tales ventajas", indicó Farina.

"Nosotros tenemos una ventaja física, y al utilizarla al máximo puede ser la gran oportunidad para obtener un resultado favorable. Hay que interrumpir el ritmo de ellos, cometer faltas cuando sea necesario y disminuir la velocidad del partido. Y para vencerlos, nuestra mejor opción se puede producir a través de faltas con balón quieto, en las cuales los brasileños parecen vulnerables", resaltó Farina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×