Estamos preparados para el ambiente de La Bombonera: Íñiguez

Ningún temor viven los jugadores de Pumas de la UNAM ante la conocida presión que ejerce la afición del Boca Juniors desde la llegada de los equipos rivales a Buenos Aires, y que luego se traslada...
 Ningún temor viven los jugadores de Pumas de la UNAM ante la conocida presión que ejerce la afición del Boca Juniors desde la llegada de los equipos rivales a Buenos Aires, y que luego se traslada al hotel, al autobús y a la cancha, aseguró el delantero I

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

Ningún temor viven los jugadores de Pumas de la UNAM ante la conocida presión que ejerce la afición del Boca Juniors desde la llegada de los equipos rivales a Buenos Aires, y que luego se traslada al hotel, al autobús y a la cancha, aseguró el delantero Ismael Íñiguez.

El hábil atacante por derecha habló hoy en conferencia de prensa respecto al encuentro del próximo domingo en el estadio de La Bombonera, correspondiente a la vuelta de la Final de la Copa Sudamericana de futbol.

El "Cachas" Íñiguez se ha convertido en el desestabilizador de las defensivas de los equipos The Strongest de Bolivia, eliminado en Octavos de Final, Corinthians de Brasil (cuartos) y Vélez Sarsfield de Argentina, en Semifinales, y en el primer partido ante el Boca.

Pero pese a ello no reclama la titularidad en la alineación del Director Técnico Miguel España. "Tanto como exigir no, el trabajo es el que habla, creo que lo he hecho bien y tengo confianza en que me toque participar, no sé si de inicio pero estoy esforzándome para hacer las cosas y creo que las he hecho bien".

De cómo se prepara el equipo para soportar la presión de la afición Xeneize, el delantero respondió que de inicio están tranquilos.

"Hemos demostrado que el equipo juega bien de visitante y trataremos de hacerlo así nuevamente, aunque sabemos que será diferente por la afición que tiene Boca, por lo que se habla del estadio, pero estamos preparados para eso y creo que mentalizarnos desde ahora no nos va a pesar tanto".

Ismael Íñiguez reconoció que se vive mayor pasión en la afición pampera en comparación a la mexicana, pero indicó que eso ha llevado a desarrollar acciones lamentables con personas lesionadas y muertes, y espera que eso no suceda en México.

Debido a esa pasión que se desborda, pero más porque no conoce la tribuna de La Bombonera, no va a llevar a su familia, porque "no sé bien en esta cancha cómo es el ambiente, a la mejor en otra sí la llevaría, pero ahora no por lo que se habla, prefiero tomar precauciones".

Aseguró que no hay ningún temor por ir a un país y afrontar situaciones de este tipo. "No hay miedo, simplemente con las precauciones debidas vamos a llegar y ya en la cancha vamos a estar once contra once y tratar de hacerlo bien, de imponerlo y sacar un buen resultado".

De la presión que ejerce la afición Xeneize desde que se llega a Buenos Aires, en el hotel, autobús y en la cancha, respondió que "es la gente la que mete presión, pero no pasa nada".

De la igualada 1-1 en el primer partido jugado en el estadio Olímpico Universitario, indicó que "vamos con un empate que les favorece, pero vamos a llegar a proponer, a conseguir un buen resultado, a tratar de hacerlo de la mejor forma posible y jugarle de tú a tú que creo es la única manera de sacarles el marcador a un equipo como estos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×