Darío Verón cree que habrá buen arbitraje ante Boca en la Sudamericana

El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas, manifestó su confianza en que su compatriota Carlos Amarilla, designado como Árbitro central para la Final de la Copa Sudamericana contra Boca...
 El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas, manifestó su confianza en que su compatriota Carlos Amarilla, designado como Árbitro central para la Final de la Copa Sudamericana contra Boca Juniors de Argentina, tendrá una buena actuación.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas, manifestó su confianza en que su compatriota Carlos Amarilla, designado como Árbitro central para la Final de la Copa Sudamericana contra Boca Juniors de Argentina, tendrá una buena actuación.

Verón señaló también que es Rodrigo Palacio el jugador más peligroso del equipo xeneize y que tendrá un cuidado especial con él sin llegar a la marcación personal, para evitar que pueda generar peligro a la meta de Pumas en el juego de vuelta de la Final el próximo domingo.

Hoy, en la penúltima práctica que el equipo universitario sostiene en territorio mexicano antes de viajar mañana por la tarde hacia Argentina, el zaguero habló de la confianza que tiene en su compatriota para que el arbitraje no sea un punto a favor de su rival.

"Para mí, él siempre pita bien y ojalá en Argentina también haga lo mismo. Es el mejor (Árbitro) que hay en Paraguay, yo pienso que va a silbar muy bien", indicó el jugador, confiado en que Carlos Amarilla no se dejará influenciar por el público argentino.

Verón no cree que el Juez central tome decisiones favorables a Boca Juniors por la presión que pueda ejercer el público en las gradas, que es conocido en el mundo por esta situación.

"Yo no creo eso, creo que no va a pitar así", dijo Verón, quien agregó que en ese sentido espera recibir "una manita".

"En Sudamérica se pita así, tienes que meter (la pierna) porque los Árbitros pitan menos y tenemos que aprovechar eso, porque si Boca juega sucio nosotros también", expuso.

Estimó el defensa que es motivante "marcar a jugadores como (Martín) Palermo y (Rodrigo) Palacio, estamos trabajando en eso para llegar bien".

Reconoció que deberán tener un cuidado especial "principalmente con Palacio porque es un jugador rápido, que juega muy bien al futbol, juega por la banda para sacar centros, yo voy a estar ahí pendiente para marcarlo bien".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×