El guaraní Julio dos Santos ya es del Bayern Munich

El futbolista paraguayo Julio dos Santos firmó hoy un contrato de 3 años y medio con el Bayern Munich, el equipo que lidera la clasificación de la Bundesliga alemana, y comenzará a jugar a partir...
 El futbolista paraguayo Julio dos Santos firmó hoy un contrato de 3 años y medio con el Bayern Munich, el equipo que lidera la clasificación de la Bundesliga alemana, y comenzará a jugar a partir de Enero de 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El futbolista paraguayo Julio dos Santos firmó hoy un contrato de 3 años y medio con el Bayern Munich, el equipo que lidera la clasificación de la Bundesliga alemana, y comenzará a jugar a partir de Enero de 2006.

El club de futbol paraguayo Cerro Porteño recibió más 2 millones de dólares por el traspaso del jugador, que se gestionó desde hace varios meses.

Para el directivo del Bayern Munich, Uli Hoeness, Dos Santos es un sustituto posible para Michael Ballack, que dejará el equipo al final de la Temporada posiblemente, para jugar en el Real Madrid español.

Uli Hoeness dijo en el diario alemán Bild que "Dos Santos es el número 10 de Paraguay, así que puede relevar a Ballack".

Dado que el club alemán cuenta con el número máximo de jugadores de origen extranjero inscritos, Dos Santos deberá conseguir la nacionalidad española para poder competir como jugador comunitario, según revelaron diarios deportivos alemanes.

"Dos Santos ya solicitó un pasaporte español, y en Enero la cuestión va a estar solucionada", indicó Hoeness.

Julio dos Santos es jugador de la Selección de Paraguay, que participará en la Copa del Mundo Alemania 2006. Tras destacar en la fase de clasificación, muchos equipos europeos se interesaron en él, entre ellos el español FC Cádiz y el FC Bayern Munich.

En declaraciones a la prensa alemana, Dos Santos señaló que su mejor opción era llegar a jugar en el reciente Campeón de la Bundesliga.

"Lo que hagan ambos clubes no me atañe. Con el FC Cádiz hubo sólo un acuerdo verbal", dijo Dos Santos, que confesó que su corazón está más cerca del FC Bayern Munich, que a su juicio "es uno de los mejores equipos del mundo".

Dos Santos se mostró especialmente encantado con jugar en el estadio de Munich, uno de los 12 terrenos de juego en donde se disputarán partidos del Mundial. "Vi fotografías del Allianz-Arena (de Munich), y allí me sentiría como en un cuento", señaló el jugador en la edición online del semanario alemán Der Spiegel.

El FC Bayern Munich anunció también hoy la prolongación del contrato del defensa brasileño Lucio por 3 años, por lo que jugará en el equipo alemán hasta 2010 al finalizar el contrato anterior en 2007.

En FC Bayern Munich es el principal equipo de la Bundesliga, el que ha ganado más campeonatos, y asimismo, el líder en la clasificación actual y el último Campeón, tras la espléndida Temporada pasada.

La última Jornada de liga consolidó su liderato con su victoria ante el FC Kaiserlautern (2-1), y se convirtió en el Campeón de invierno del futbol alemán.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×