Entrenador atlantista molesto por ausencia de Galaz en la pretemporada

El malestar por la tardanza del delantero chileno Patricio Galaz lo mitiga el Director Técnico René Isidoro García con la buena relación futbolística que día a día tiene con los integrantes del...
 El malestar por la tardanza del delantero chileno Patricio Galaz lo mitiga el Director Técnico René Isidoro García con la buena relación futbolística que día a día tiene con los integrantes del Atlante, que realizan su pretemporada en Acapulco.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El malestar por la tardanza del delantero chileno Patricio Galaz lo mitiga el Director Técnico René Isidoro García con la buena relación futbolística que día a día tiene con los integrantes del Atlante, que realizan su pretemporada en Acapulco.

"Cuando salimos de vacaciones se precisó que el día 9 nos presentaríamos para iniciar los trabajos de pretemporada y que el que no lo hiciera sería sancionado económicamente por cada día de atraso", expresó el estratega.

Pero más allá de la multa que se le aplique al "Pato" Galaz, el estratega está molesto porque "no hemos tenido ninguna comunicación con él" y su ausencia "da la impresión de que no hay responsabilidad con el compromiso que tiene con el equipo".

Del también delantero chileno Sebastián González ni se preocupa, porque hasta donde sabe "si vuelve no es para quedarse con Atlante, sino con otro equipo".

Pero el Director Deportivo de la institución azulgrana, Jesús Iturralde, sostuvo que "estamos esperando al "Pato" y al "Chamagol". Hasta donde sé Sebastián se va a reportar con Atlante".

Por lo demás René Isidoro García trabaja a gusto con 3 sesiones por día que comprende trabajo de playa, gimnasio y futbol. "Este es mi debut en la Primera División Profesional y espero que sea largo".

Explicó que estos días los aprovecha para estrechar más la comunicación con los futbolistas, pues ambas partes son bien conocidas porque estuvo de auxiliar Técnico de Sergio Bueno, quien dirigió más de la mitad del pasado Torneo Apertura 2005.

"Ya he hablado en lo individual y colectivo de los objetivos que tenemos para la próxima campaña, que es hacer un buen Torneo y mejorar la situación en la Tabla de porcentaje", dijo en alusión a que los Potros de Hierro está en zona de advertencia de un posible descenso.

Ha dicho a sus pupilos que "quiero un Atlante aguerrido, dinámico y de buen futbol" para aspirar a mejorar en la Tabla de porcentaje y calificar a la Liguilla del próximo Torneo Clausura 2006. "Lo importante es que ya empezamos a trabajar, a desarrollar esta pretemporada que es muy importante para nuestras aspiraciones, además de tener tiempo para lograr una buena preparación", expresó.

El timonel solicitó a la directiva 2 partidos de preparación para disputarlos entre el 27 y el 30 próximo, e informó que prácticamente ya se tiene amarrado el encuentro ante Jaguares de Chiapas para el 7 de Enero.

Además, de que se tiene programado uno para el 4 o 6 del mismo mes con San Luis, ambos a efectuarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×