La Final va a ser un partido muy difícil: DT Sao Paulo

El entrenador del Sao Paulo brasileño, Paulo Autuori, señaló hoy, tras la victoria ante el Al Ittihad saudita, que la Final del Mundial de Clubes que disputará su equipo el domingo será un partido...
 El entrenador del Sao Paulo brasileño, Paulo Autuori, señaló hoy, tras la victoria ante el Al Ittihad saudita, que la Final del Mundial de Clubes que disputará su equipo el domingo será un partido "muy difícil".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El entrenador del Sao Paulo brasileño, Paulo Autuori, señaló hoy, tras la victoria ante el Al Ittihad saudita, que la Final del Mundial de Clubes que disputará su equipo el domingo será un partido "muy difícil".

El Técnico se refirió a un posible enfrentamiento con el Liverpool, ante las continuas preguntas de los periodistas que daban el conjunto inglés como vencedor de la Semifinal que disputará mañana ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

"Sabemos que tienen un buen juego aéreo, pero no sólo por eso será un encuentro muy difícil, sino también por su calidad técnica en el manejo del balón", señaló Autuori.

Si bien, el ex seleccionador de Perú afirmó que el Saprissa cuenta con posibilidades de ganar y convertirse en su rival puesto que "los partidos se deciden dentro del campo".

Sobre el desarrollo del encuentro ante el Al Ittihad, el Técnico brasileño dijo que ordenó a su equipo en el segundo tiempo que presionara más en el medio campo y sostuvo que de ese cambio de actitud nació la triangulación del segundo gol paulista.

Autuori también afirmó que el estado de forma de sus jugadores es de "final de Temporada" y destacó las rotaciones que hizo en los últimos partidos de la liga para llegar en condiciones al Mundial de Clubes.

El entrenador del Al Ittihad, Anghel Iordanescu, comenzó su comparecencia ante la prensa afirmando que había perdido la voz de tanto gritar al Árbitro, pero se negó a comentar el motivo de sus protestas.

Iordanescu achacó la derrota a falta de confianza de sus jugadores en sus posibilidades y al sistema de la competición.

"Creo que hoy con un poco más de carácter y si hubiéramos tenido el mismo descanso que nuestro rival podríamos haber sido más competitivos", afirmó el ex seleccionador de Rumania.

Con estas palabras aludió a al partido que su equipo tuvo que jugar hace 3 días para entrar en Semifinales, mientras que el Sao Paulo ya estaba clasificado de oficio al igual que el Liverpool, por ser los Campeones de Sudamérica y Europa, según establece el reglamento del torneo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×