Seleccionador sueco destaca habilidad y fortaleza de Paraguay

El seleccionador sueco, Lars Lagerbaeck, definió a Paraguay, uno de sus rivales en el Grupo del Mundial, como un equipo "técnicamente hábil y a la vez fuerte físicamente" y avisó del peligro de...
 El seleccionador sueco, Lars Lagerbaeck, definió a Paraguay, uno de sus rivales en el Grupo del Mundial, como un equipo "técnicamente hábil y a la vez fuerte físicamente" y avisó del peligro de menospreciarlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El seleccionador sueco, Lars Lagerbaeck, definió a Paraguay, uno de sus rivales en el Grupo del Mundial, como un equipo "técnicamente hábil y a la vez fuerte físicamente" y avisó del peligro de menospreciarlo.

"Todavía no hemos empezado a estudiarlo en profundidad, pero que después de 18 partidos en la fase de clasificación sudamericana acabe a 6 puntos de Argentina dice mucho de su categoría", declaró el Técnico en una entrevista que hoy aparece en el diario "Aftonbladet".

Por encima de todos los jugadores paraguayos, Lagerbaeck destacó a Roque Santa Cruz, "un magnífico delantero", y aunque lamentó que convalezca de una rotura de ligamentos, dijo estar al tanto de que iniciará su rehabilitación en Abril y que estaba seguro de que llegaría a tiempo para jugar el Mundial.

Lagerbaeck considera que Inglaterra, Paraguay y Suecia son 3 equipos "muy igualados", pero que el conjunto de Sven-Goeran Eriksson es superior técnicamente al resto y es un "equipo excelente".

Del otro rival, Trinidad y Tobago, resaltó que es el más flojo sobre el papel, pero que puede ser "desagradable" enfrentarse a ellos por el considerable número de jugadores que compiten en Inglaterra, y recordó que hay que salir concentrados porque "el primer partido es siempre el primer partido".

Sobre su renovación hasta 2008, anunciada ayer por la Federación Sueca, Lagerbaeck se mostró muy satisfecho por continuar realizando un trabajo estimulante y definió como "improbable" que continué en el cargo más allá de esa fecha, aunque no descartó entrenar a otra Selección si surge un proyecto interesante.

"No sé realmente si soy un soñador, pero trabajamos para ganar. Si todo sale muy bien, podemos ganar un título. La oportunidad existe para todos los equipos, como demostró Grecia en la pasada Eurocopa", afirmó el seleccionador sueco.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×