Boca Juniors aplaza festejos y se concentra en enfrentar a Pumas

El Club Atlético Boca Juniors postergó la celebración del campeonato local que obtuvo el miércoles y hoy se entrenó con miras a la Final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo domingo...
 El Club Atlético Boca Juniors postergó la celebración del campeonato local que obtuvo el miércoles y hoy se entrenó con miras a la Final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo domingo ante Pumas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2005

El Club Atlético Boca Juniors postergó la celebración del campeonato local que obtuvo el miércoles y hoy se entrenó con miras a la Final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo domingo ante Pumas. Los jugadores dirigidos por Alfio Basile no tuvieron ni un día  de descanso porque están ante la posibilidad de hacer historia en el futbol argentino, si logran conseguir una corona local y otra internacional en una misma semana.

La víspera, los xeneizes se convirtieron en campeones del Torneo Apertura 2005 al derrotar 2-1 a Olimpo como visitantes en la ciudad de Bahía Blanca, ubicada a 600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Por la noche, el equipo aterrizó en esta capital y fue vitoreado por miles de simpatizantes que se lanzaron a las calles a celebrar, pero de inmediato continuó la concentración para diseñar las estrategias rumbo al partido del domingo.

Las indicaciones que recibieron los jugadores fue la de mostrar cautela y no minimizar la capacidad de reacción que pueden tener los Pumas, quienes llegan con la desventaja del empate 1-1 que se registró en el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

Pocos fueron los jugadores boquenses que quisieron hablar esta mañana con la prensa después del entrenamiento, y quienes lo hicieron, se negaron a dar por segura la obtención de la Copa Sudamericana.

"Aún quedan 90 minutos de juego, sería bárbaro ganar, queda sólo un pasito, pero nada de vueltas olímpicas por anticipado porque todavía falta un partido", advirtió el delantero Federico Insúa.

El volante Sebastián Bataglia, por su parte, explicó que hay que tratar de separar lo que fue la obtención del Apertura de la lucha por la Sudamericana.

"Falta el festejo, ojalá podamos hacerlo el domingo para cerrar un año importante, es un esfuerzo más", señaló.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×