La Máquina tendrá una mezcla de La Volpe con Romano en Mizrahi

Con la llegada de Isaac Mizrahi a la Dirección Técnica del Cruz Azul el estilo ofensivo será el rumbo que tomará La Máquina, con una combinación exacta entre las enseñanzas de los argentinos...
 Con la llegada de Isaac Mizrahi a la Dirección Técnica del Cruz Azul el estilo ofensivo será el rumbo que tomará La Máquina, con una combinación exacta entre las enseñanzas de los argentinos Ricardo La Volpe y Rubén Omar Romano.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2005

Con la llegada de Isaac Mizrahi a la Dirección Técnica del Cruz Azul el estilo ofensivo será el rumbo que tomará La Máquina, con una combinación exacta entre las enseñanzas de los argentinos Ricardo La Volpe y Rubén Omar Romano.

Para dirigir al conjunto celeste, Mizrahi adelantó que empleará lo aprendido a lo largo de su trabajo como Auxiliar Técnico del timonel nacional y Romano, por lo que la llamada escuela "lavolpista" continuará en el estilo de juego de Cruz Azul.

"A Ricardo le aprendí mucho, pero vengo de ser auxiliar de Rubén, con él también aprendí y ahora podría ser una mezcla de ambos", comentó el nuevo estratega que dirigirá a un equipo que en el último año gustó de ser ofensivo, fiel al estilo de su ex técnico.

Aunque el cruzazulino ya estuvo en el banquillo durante la ausencia de Romano al inicio del Torneo Apertura 2005, oficialmente ocupará ese lugar desde el 19 de Diciembre, cuando sea presentado y se reúna con los jugadores que regresarán de vacaciones.

Mizrahi se mostró contento por iniciar su camino como Director Técnico, pero señaló estar consciente de su nueva posición, "es algo muy importante que hay que tomar con la debida responsabilidad, con calma porque todavía queda mucho por recorrer y hay que trabajar".

Añadió que la presión extra que da dirigir el rumbo de uno de los equipos considerados "grandes" es sólo parte del trabajo, "sabemos que este es un trabajo de presión, que hay que ir partido a partido, día a día, y también hay que saber trabajar con la presión para hacerlo un trabajo fácil".

También se mostró conforme con las exigencias del club, donde los resultados determinarán su permanencia, ya que en su contratación se dejó claro que La Máquina debe cumplir algunos objetivos para el siguiente Torneo: "todos estamos expuestos a esto, a los resultados, tenemos que ir con los resultados".

Las metas del club son en primer lugar calificar a la Liguilla dentro de las primeras 4 posiciones, y ya en las finales superar, como mínimo, la fase de Cuartos de Final, y por supuesto pelear con todo por el título del futbol mexicano.

Luego de las 8 Jornadas que dirigió en el Apertura 2005, tiempo en el que la conexión con los jugadores fue evidente, señaló que para esta nueva etapa en el seno del equipo no deberá cambiar la relación que ha tenido con los que ahora ya son sus pupilos.

"No tiene porqué cambiar, no creo que haya cambios porque creo que todos estamos comprometidos con la cooperativa, la directiva y la afición".

Por otro lado, el entrenador cementero dijo que el tiempo que tendrá para preparar al equipo de cara al Torneo Clausura 2006 y a la posible participación en el Torneo Interliga "tiene que ser suficiente".

Finalmente, la definición del plantel que se conformará de cara a los compromisos del próximo año aun es un tema que ocupa a la directiva y al Técnico, por lo que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer las altas y bajas.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×