Víctor Manuel Aguado, técnico interino del América en lo que se recupera...

La Directiva de las Águilas del América, anunció que ha decidido nombrar a Víctor Manuel Aguado como técnico interino del equipo de la Primera División, aunque no se descartó que sea el encargado...
La Directiva de las Águilas del América, anunció que ha decidido nombrar a Víctor Manuel Aguado como técnico interino del equipo de la Primera División, aunque no se descartó que sea el encargado de dirigir durante todo el torneo de Clausura 2006.
Número
 La Directiva de las Águilas del América, anunció que ha decidido nombrar a Víctor Manuel Aguado como técnico interino del equipo de la Primera División, aunque no se descartó que sea el encargado de dirigir durante todo el torneo de Clausura 2006. Número

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Diciembre de 2005

La Directiva de las Águilas del América, anunció que ha decidido nombrar a Víctor Manuel Aguado como técnico interino del equipo de la Primera División, aunque no se descartó que sea el encargado de dirigir durante todo el torneo de Clausura 2006.

Números de Víctor Manuel Aguado como técnico en Primera División

Esta decisión fue anunciada por Guillermo Cañedo White, Presidente del equipo y por el momento acaba con una serie de especulaciones en torno al nuevo estratega crema que hablaban desde Raúl Arias hasta Hristo Stoichkov, pasando por Hugo Sánchez.

"Hemos tomado la decisión de que el equipo quedará dirigido provisionalmente por Víctor Manuel Aguado, quien asume las funciones como técnico a partir de hoy", anunció, para después comentar que el estratega contará con la valiosa asesoría de Manuel Lapuente, Director Deportivo del América y que "es una de las personas que más sabe de futbol en nuestro país".

Asimismo, quedó claro que acaba la polémica generada con los Jaguares de Chiapas por el supuesto interés que tenía la Directiva americanista en contratar a Luis Fernando Tena, quien al parecer fue descartado por tener contrato vigente con el equipo del Sureste. "Luis Fernando (Tena) es un amigo personal de Manuel, se ven, tienen conversaciones muy a menudo por una razón u otra, fueron colaboradores y supongo que el hecho de que alguien los viera socializando generó este tipo de controversia", expresó el Presidente de las Águilas..

Cañedo White aclaró que las puertas del América están abiertas para el regreso de Mario Carrillo al banquillo, con quien la institución, dijo, tiene una deuda de gratitud, ya que el estratega se está recuperando de un problema en el oído y es un hecho que él retomará el mando del equipo una vez que su salud le permita volver a ejercer su labor.

"Se tuvo hoy por fin una larga conversación con el señor Mario Carrillo, quien se ha tenido que ausentar de sus funciones para reestablecerse de su salud y nos ha pedido una licencia para poder ir a curarse y ha restablecerse como Dios manda... Con Carrillo el club tiene una deuda de gratitud, los plazos serán razonables, pero habrá que ser cuidadosos con alguien a quien la institución le guarda una gran gratitud por todo lo conseguido", expresó el directivo americanista.

Por último, Cañedo White desmintió todos los rumores que se han generado tras la eliminación del equipo en los Cuartos de Final, "Nosotros no buscamos un entrenador, ni a Luis Fernando, ni a nadie hasta no ver cuál era la situación de Mario, desde luego que en el caso particular de Luis Fernando sabemos que  tiene contrato, y América es una institución muy seria y respetuosa... desmentimos categóricamente cualquier asunto en ese sentido".

Víctor Manuel Aguado fungía como Auxiliar Técnico de Mario Carrillo durante el Clausura 2005, cuando conquistaron el campeonato y en el pasado Apertura 2005 pasó a ser Secretario Técnico de las Águilas. Será presentando como estratega crema el lunes o martes, y en esos días se decidirá quien integrará su Cuerpo Técnico.

Ya tiene experiencia dirigiendo en el máximo circuito dirigiendo al Veracruz durante todo el Invierno 1997 (5 victorias, 6 empates y 6 derrotas) y las primeras 10 jornadas del Verano 1998 (2 victorias, 2 empates y 6 derrotas).

Posteriormente dirigió al León de la Primera “A” y a la Selección de Guatemala. Es un estratega que tiene conocimientos comprobados, aunque su trabajo ha estado tras las bambalinas en los últimos años.

Números de Víctor Manuel Aguado como técnico en Primera División

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×