Pumas pisa Buenos Aires y ¡a entrenar en cancha de River!

El equipo Pumas de la UNAM llegó hoy a Buenos Aires después de un largo viaje de 14 horas desde la capital mexicana para enfrentar el próximo domingo a Boca Juniors por la Final de la Copa...
 El equipo Pumas de la UNAM llegó hoy a Buenos Aires después de un largo viaje de 14 horas desde la capital mexicana para enfrentar el próximo domingo a Boca Juniors por la Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005

El equipo Pumas de la UNAM llegó hoy a Buenos Aires después de un largo viaje de 14 horas desde la capital mexicana para enfrentar el próximo domingo a Boca Juniors por la Final de la Copa Sudamericana.

Luego de tres escalas y casi sin descansar, el técnico del conjunto felino, Miguel España, ordenó un entrenamiento en la cancha de River Plate para afinar detalles de cara a su enfrentamiento como visitantes en el mítico estadio capitalino de La Bombonera.

Aunque la llegada del conjunto mexicano estaba prevista para las 11:30 horas locales (14:30 GMT), finalmente quedó alojada en el Hotel Emperador, ubicado en el Centro de la ciudad, pasadas las 14:00 horas (17:00 GMT).

Con rastros de cansancio en el rostro, el entrenador España explicó que los integrantes del cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habían viajado 14 horas debido a que hubo escalas en Cancún (México), Guatemala y Antofagasta (Chile).

La llegada de Pumas se realizó en medio de una fuerte expectativa de la prensa, pues terminado el torneo local con el título del Boca, la última bocanada de futbol que espera la afición argentina es la final de la Copa Sudamericana.

Decenas de periodistas se agolparon a las puertas del hotel donde se hospeda el equipo mexicano y corroboraron y aplaudieron la caballerosidad de los jugadores y del cuerpo técnico, porque a pesar de la fatiga no rechazaron las entrevistas.

Los jugadores apenas tuvieron tiempo para instalarse en sus respectivas habitaciones y comer, porque de inmediato se fueron a entrenar a la cancha de River Plate, el legendario enemigo de Boca Juniors.

Las distancias tampoco favorecieron a los universitarios, porque el Estadio Monumental está alejado de la céntrica zona donde se concentraron.

Pumas de la UNAM permanecerá este sábado en el hotel y por la noche realizará el reconocimiento en la cancha de Boca, donde se espera un lleno total.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×