Lo mejor y lo peor de la Final

MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPORedacción18 de Diciembre de 2005

 

 

 

 

LOS NOMBRES DEL CAMPEÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS

 

LOS CAMBIOS DEL CAMPEÓN

  • José Manuel Abundis: El colmillo
  • Josué Castillejos: La Firmeza
  • Rodrigo Díaz: Los últimos retoques

 

 

LA FIGURAVicente Sánchez del Toluca

  • Chispa y coraje
  • En una posición un tanto difícil para él, supo ir y venir con sacrificio
  • Anotó 3 de los 6 goles de su equipo en esta Final

EL GOL MÁS IMPORTANTEEl de José Manuel Abundis en el minuto 45’ del partido de ida

  • Significó el empate 2-2 en el marcador luego de que Monterrey se había puesto adelante 2-0 y fue justo antes del descanso, lo cual le dio una tranquilidad y motivación al Toluca

LA MEJOR ATAJADAHernán Cristante del Toluca

  • Esta atajada fue realmente especial por la manera en que se dio. Un centro frontal que había sido rozado en el camino, se le escabulló de las manos a Cristante y, justo cuando el Guille estaba ya presto para rematar, Cristante se contorsionó, paso la mano por entre sus propias piernas y así dio un manotazo a la pelota que había quedado atrás de él.

LOS ERRORES QUE PESARON

  • Christian Martínez atajó pésimo la pelota en el primer gol de Toluca en la vuelta de la Final y un tiro que parecía de rutina, un tanto agravado por la situación de la cancha, se le fue por en medio de las piernas.
  • Jesús Arellano falló, a boca de jarro lo que era el 1-1 en el marcador y que hubiera revivido a Monterrey pese a que jugaba en desventaja numérica.

LO PEOREl arbitraje de Marco Rodríguez

No es justo lo que hace Marco Rodríguez, para nadie es justo. El "Ponchinello" se plantó en la Final y la destrozó, la hizo pedazos con total complacencia de Arturo Yamasaki que, lo puso en este partido, al parecer con el único mérito de ser el "consentido". Increíble que este señor siga haciendo y deshaciendo a su antojo y, más increíble aun que no haya unión en el medio para impedirle que siga destruyendo al futbol. No hay manera de justificarlo, el señor está desubicado y deben frenarlo. Expulsó a Serafín arrancando el partido de vuelta de una manera absurda, y luego, como siempre hace, movió el supuesto criterio estricto y apego al reglamento a su antojo para no acabar el partido por tantos jugadores expulsados. Una vergüenza señores, ¡qué alguien haga algo! Por lo pronto, parece que la cabeza de Yamasaki pende de un hilo luego del desastre de la Final… y todo, por el "consentido".

LA MALDICIÓNLa de Monterrey

Los Rayados no pueden coronarse pese a ser con Miguel Herrera uno de los equipos más regulares de los últimos 3 torneos. Dos Finales en año y medio, ambas cerrando en casa y ambas perdidas luego de resultados aceptables en los juegos de ida. En el Apertura 2004 perdieron por no poder superar a Pumas, por inexperiencia, ahora que ya son un equipo equilibrado y que ha aprendido de sus errores, se topan con el peor arbitraje del torneo y… en su contra.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×