Oscar Pérez dice que acusaciones de Rayados a 'Ponchinello' fueron por calentura

El pasado domingo al término del partido de vuelta de la Final del campeonato Apertura 2005, el Vicepresidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, y el delantero Guillermo Franco señalaron que...
 El pasado domingo al término del partido de vuelta de la Final del campeonato Apertura 2005, el Vicepresidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, y el delantero Guillermo Franco señalaron que el partido estuvo "arreglado" para favorecer a los Diablos R

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2005 Para el portero de Cruz Azul Oscar Pérez las acusaciones que hicieron algunos integrantes del equipo Monterrey hacia el Árbitro Marco Rodríguez luego de perder la Fnal del futbol mexicano ante Toluca son graves, aunque se dieron en momentos de "calentura".

El pasado domingo al término del partido de vuelta de la Final del campeonato Apertura 2005, el Vicepresidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, y el delantero Guillermo Franco señalaron que el partido estuvo "arreglado" para favorecer a los Diablos Rojos, luego de las 3 tarjetas rojas que mostró el silbante a jugadores del cuadro local.

"Conejo" Pérez manifestó que estos comentarios pudieron darse en un momento de gran molestia al perder la Final, luego de estar tan cerca de conquistar el título.

"Es grave decir eso, pero creo que estos comentarios son por la calentura y la molestia que uno tiene cuando al final ves que tu equipo tiene muchas posibilidades de ganar y al final te frustra, entonces en momento de calentura dices cualquier cosa", dijo.

Sobre la tan cuestionada actuación del silbante Marco Rodríguez, Pérez dijo que la primera expulsión hacia Paulo Serafín "no estoy seguro si fue bien aplicada, pero las otras 2 (a José Joel “Chícharo” González y Luis Pérez) creo que estuvieron bien".

Agregó que él (Pérez) no vio la Final completa ,"porque me da molestia no estar ahí", sin embargo en un partido de esta naturaleza no puedes perder la cabeza de esta manera como sea que esté el partido".

Dijo que no le sorprendió que Toluca haya levantado la Copa porque desde su perspectiva "si un equipo quiere tener aspiraciones para lograrlo necesita estar muy bien atrás, y posteriormente tener contundencia al frente".

El delantero argentino César Delgado señaló que él no vio nada raro en la actuación del juez central, "por ahí están hablando mucho, pero ya está, el campeón es Toluca porque hizo mejor las cosas, no hay que buscar al árbitro nada".HABLA DE LA FINAL DE PUMAS EN LA COPA SUDAMERICANA

El terreno de juego es el único lugar donde se puede luchar contra los malos tratos y las injusticias que reciben los equipos mexicanos por parte de CONMEBOL en torneos internacionales, consideró Oscar Pérez.

Pérez habló de la Final de la Copa Sudamericana, en la que las irregularidades en contra de Pumas iniciaron desde que el órgano rector del futbol en la región decidió cambiar las fechas de los 2 partidos en claro beneficio hacia Boca Juniors de Argentina.

Y culminaron con la actuación del silbante paraguayo Carlos Amarilla en el Estadio La Bombonera, el pasado domingo, al ser excesivamente localista y perdonar una clara tarjeta roja al portero Roberto Abbondanzieri, quien al final se convirtió en factor para que los xeneizes se levantaran con el título.

Pérez manifestó que es difícil luchar contra todo esto, "nosotros lo vivimos y obviamente vas a jugar contra todos, de alguna manera lo que logró Pumas es también importante. No se culminó como todos los mexicanos lo hubieran deseado, pero así es, tenemos que sobreponernos y en la cancha voltear eso".

Cuestionado sobre cuánto esperará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para alzar la voz y evitar que se continúe con este tipo de prácticas que sólo afectan al balompié nacional, el "Conejo" mencionó que es complicado por que se asiste a este tipo de torneos en calidad de invitados.

"No sé si sea hora de que ellos pongan un alto, pero lo que si es que puede ser complicado porque no sé que interés tienen allá y de alguna manera somos invitados, hay que dejar de lado todo esto", mencionó.

Finalmente manifestó que los equipos mexicanos se han ganado el respeto de Sudamérica con sus actuaciones porque "han avanzado a Finales, Semifinales, creo que sólo así hemos podido ganar, no debemos mostrarnos igual que ellos, nosotros vamos a trascender en el futbol". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×