José Cárdenas, un beneficiado de la regla de menores de 20 años 11 meses

Es delantero, nació en la capital de Zacatecas, desea marcar historia como deportista profesional de su estado, así como lo hizo en su momento el "Maestro" Benjamín Galindo y Sergio Santana,...
 Es delantero, nació en la capital de Zacatecas, desea marcar historia como deportista profesional de su estado, así como lo hizo en su momento el "Maestro" Benjamín Galindo y Sergio Santana, actualmente elemento del Pachuca. Su nombre: José María Cárdenas

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Diciembre de 2005

  • "Quiero que beneficie a mas jóvenes"

Es delantero, nació en la capital de Zacatecas, desea marcar historia como deportista profesional de su estado, así como lo hizo en su momento el "Maestro" Benjamín Galindo y Sergio Santana, actualmente elemento del Pachuca. Su nombre: José María Cárdenas López, otros le dicen "Chema".

A pesar de que no se dá mucho impulso a los deportistas en su localidad, Cárdenas López participó en varios equipos, hasta que probó suerte en el Real Sociedad de Zacatecas (RSZ), que estaba entonces en la Primera División "A", pero estuvo al margen sin poder integrarse de lleno al equipo.

El destino lo llevó a probarse con el León (actualmente filial del Atlante en Primera "A"), equipo regido por el directivo Eduardo Rojas, y es por eso que Cárdenas vio cristalizado su sueño de jugar en el futbol profesional, gracias al a simpatía que tenía por él, este directivo.

Poco a poco, Cárdenas creció futbolísticamente y ante la necesidad de alinear a un jugador Sub-21 durante 765 minutos -regla impuesta por la Federación Mexicana de Futbol-, el "Chema" fue llamado por José Guadalupe Cruz y por fin debutó en la máxima división el 24 de octubre de este año, frente al San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, donde ambos equipos quedaron empatados a 2 goles. Es por eso que José Cárdenas agradece la existencia de esta disposición.

"La regla del menor me ayudó mucho para jugar en la Primera División, he sabido aprovecharla porque pude entrar en el esquema de Sergio (Bueno) cuando estuvo al mando del equipo, y le agradezco eso".

- ¿Cómo te sentiste de jugar tu primero torneo en Primera División?- "Estuve muy contento de haber participado en mi primer torneo, ojalá que para el otro pueda comenzar desde el principio y que se me tome en cuenta, sé que debo seguir trabajando como hasta ahora para tener un lugar en el próximo campeonato".

José Cárdenas fue uno de los tres menores que participó con Atlante para cumplir la regla, junto a sus compañeros Omar Cervantes y Hugo Rodríguez, el zacatecano tuvo más acción, acumulando en total 714 minutos durante 9 fechas, lo cual fue una segunda lucha interna por defender la causa azulgrana.

"Fue una gran lucha internamente a parte de que buscaba un lugar como titular, pero Sergio me dio la oportunidad y la aproveché, hasta ahora creo que hice las cosas bien y debo seguirme preparando como hasta ahora y ganarme la confianza del nuevo entrenador, René Isidoro".

- ¿Fue buena la creación de esta medida para que los menores de 21 años sean los nuevos talentos de la Selección Mexicana y para evitar la invasión de los extranjeros?- "Sí, creo que por la regla hubo esta oportunidad de debutar, participaron muchos jóvenes como en mi caso y como me ayudó mucho la edad, debo seguir aprovechando este momento".

-¿Te gustaría participar más minutos con Atlante a diferencia del torneo pasado?- "Claro, me toca seguirme preparando día con día para ser siendo tomado por el técnico (Isidoro García), quiero seguir jugando en la Primera División porque ese es mi objetivo, y ayudar al equipo en el próximo torneo, deseo tener más oportunidad y más partidos. En el otro año ya no soy menor pero estaré buscando una oportunidad para permanecer en la Primera División como cualquier otro".

- ¿Te gustaría que la regla del menor siguiera vigente para los próximos torneos?- "La edad ha beneficiado a muchos jóvenes y ha demostrado ser buena para nosotros los menores, uno de los beneficiados fui yo y espero que para el próximo torneo sean más los beneficiados por ella".

Con la salida de Sebastián González, José Cárdenas está considerado entre los planes por René Isidoro García, como uno de los que podrían llenar el hueco que dejó el "Chamagol" en la delantera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×