Se oficializan los arribos de Guardiola y Morales... Cirilo ya es del América

En conferencia de prensa encabezada por el Director General de los Dorados de Sinaloa, Cesar Manuel Ochoa Salazar, se oficializaron las contrataciones del argentino Ángel Morales y el español...
 En conferencia de prensa encabezada por el Director General de los Dorados de Sinaloa, Cesar Manuel Ochoa Salazar, se oficializaron las contrataciones del argentino Ángel Morales y el español Josep Guardiola. El primero de ellos firmó un contrato por un a

Alex Torróntegui | MEDIOTIEMPO/DORADOS23 de diciembre de 2005

En conferencia de prensa encabezada por el Director General de los Dorados de Sinaloa, Cesar Manuel Ochoa Salazar, se oficializaron las contrataciones del argentino Ángel Morales y el español Josep Guardiola. El primero de ellos firmó un contrato por un año, mientras que el segundo lo hizo por los próximos seis meses. Ambos se integrarán al equipo sinaloense en Uruguay, sitio elegido por el cuadro del Pacífico para realizar la pretemporada.

“Podemos decir que están dentro de la organización de Dorados en un 99.99 por ciento… Yo tengo la instrucción de que diéramos por un hecho la contratación de Joseph Guardiola y de Ángel Morales”, declaró el dirigente sinaloense.

Para Ángel “Matute” Morales tuvo palabras de elogio: “Es un jugador ya comprobado en el futbol mexicano, era el jugador que movía a Cruz Azul en su momento, fue compañero de Sebastián Abreu cuando marcó diecinueve goles; al Veracruz, lo lleva a la liguilla. Es un jugador del que está comprobado su profesionalismo”.

El directivo del cuadro del Pacífico se mostró ilusionado con el arribo de Guardiola, e incluso comparó la llegada del jugador ibérico con el atractivo que generó Emilio Butragueño con los Toros del Atlético Celaya. “Nosotros hemos considerado que va a ser muy parecido a como cuando vino Emilio Butragueño a Celaya. Un jugador de mucha presencia, un lider indiscutible, y que realmente viene a Dorados por la amistad que tiene con Juan Manuel Lillo... Nosotros como organización le vamos a dar un trato acorde a lo que merece un jugador de estas características”.

En torno al quinto jugador extranjero que arribará a los Dorados, el Director General de la institución anunció que espera darlo a conocer el próximo lunes, ya que la elección está limitada a dos opciones. La más viable, de acuerdo a sus propias palabras, se trata de un elemento con experiencia probada en el futbol mexicano y que vendría con dos años de contrato; la segunda, es Raúl Estévez, con quien existen ciertas complicaciones dada su relación con el Boca Juniors de Argentina.

“En el quinto(extranjero) tenemos dos opciones: una de ellas, la más viable, el lunes ya nos la certifican, es un jugador ya probado en el futbol mexicano, de excelentes cualidades. Yo creo que con estos cinco jugadores, la planta de extranjeros podría competir con cualquier plantilla de primer nivel de equipos considerados grandes”, expuso.

Giovani dos Santos, una opción viable

Cesar Manuel Ochoa Salazar se dio tiempo para señalar que la relación surgida a raíz del contacto con Guardiola hace factible el arribo del Campeón del Mundo Sub-17 Giovani Dos Santos: “Lo de Guardiola y la relación con Juan Manuel Lillo también nos abre una esperanza de que Giovani dos Santos venga con Dorados. Es un jugador que pertenece a las filas del Barcelona, pero yo creo que el estar entrenando al cuidado de Guardiola y al cuidado de Juan Manuel Lillo lo convierte en una opción que se puede cristalizar. Eso nos daría, en el caso del reglamento, una fuerza muy grande con un menor, que ahorita lo tenemos con Bernardo (Sainz)”.El Director General de los Dorados dio a conocer que el joven Daniel Zacarías, quien jugara en la media de contención para los Tigrillos, también se incorpora a las filas sinaloenses.

Cristian Patiño está cerca de regresar

Respecto a la forma en que ha progresado Cristian Patiño de su lesión, el dirigente sinaloense dijo que esperan la autorización del cuerpo médico para que el jugador pueda reincorporarse al trabajo con sus compañeros y encarar el Torneo de Clausura 2006 del futbol mexicano.

“En estos días debe estar volando a Estados Unidos para que él médico que lo operó, lo avalé y le dé el visto bueno para que pueda participar dentro del torneo venidero”, confió a los reportero

Pretende a un central

Cesar Manuel Ochoa Salazar reconoció que están en la búsqueda de un zaguero que solidifique la estructura defensiva de la institución. “Queremos negociar a un defensa central naturalizado mexicano. Estamos en pláticas con él, pero aún no están muy adelantadas. Toma forma Dorados Tijuana

Con respecto al surgimiento de Dorados Tijuana, se informó que es una realidad, y que será la próxima semana cuando la dirigencia sinaloense viaje para afinar los puntos finos de cara a la próxima temporada. Aún se analiza si el equipo llevará por nombre Dorados Tijuana o Dorados de Sinaloa.

“Tuvimos una reunión con la gente de Valente Aguirre. Aquí traigo la cesión de derechos de la Primera División A con plaza en Tijuana, donde firma Saúl Guadalupe Saldaña, representante legal del equipo de Tijuana…

Cesar Manuel Ochoa Salazar informó que Dorados Tijuana es propiedad al cien por ciento de Eustaquio de Nicolás, por lo que existirá mayor facilidad para conducir los destinos deportivos de  la institución

En cuanto a la llegada de refuerzos para Dorados Tijuana, el dirigente del cuadro del Pacífico afirmó que el presidente de la institución, Juan Antonio García, está en pláticas con Leonardo Rodríguez (promotor) para que Patricio Ormazábal, Leonardo Tambussi y Facundo Bonvín sean contratadas. En caso de no llegar a un acuerdo, Dorados Tijuana estaría integrado en su totalidad por jugadores mexicanos.

El dirigente reconoció que es un riesgo la adquisición de un club con problemas de descenso, pero dijo sentirse confiado en superar el reto y aprovechó la ocasión para anunciar que Guillermo “Campeoncito” Hernández será quien dirija las riendas de Dorados Tijuana.

Con la creación de Dorados Tijuana, el equipo sinaloense podrá hacer uso de Aurelio “Negro” Molina y Everaldo Bejines.

Cirilo ya es del América

Con respecto a los rumores en torno a la salida de Cirilo Saucedo, Manuel Ochoa los confirmó y anunció que el arquero ha sido adquirido por las Águilas del América.

“Es una petición que nos hace el América; nos hacen una propuesta, la analizamos, y ayer en la tarde la aceptamos. Cirilo ya pertenece al Club América. A nosotros como organización nos da mucha satisfacción que un club de la importancia de América se esté fijando en un equipo y en los integrantes de Dorados”.

Quien se perfila como sustituto de Cirilo Saucedo en el arco, es el joven José Guadalupe Martínez, quien arriba a los Dorados gracias a que pertenece a la escuadra filial: “de acuerdo a las indicaciones y al plantel que tenemos, se convierte en el portero que sustituye a Cirilo. Es un jugador muy parecido, de las mismas características de Cirilo. Aquí yo creo que los dos salen ganando (Cirilo y José Guadalupe)”.

Estrada y Hugo García interesan a dos “grandes”

Por último, se informó que Jorge Iván Estrada y Hugo García interesan a dos de los equipos de mayor convocatoria en el futbol mexicano, Monterrey y Guadalajara, respectivamente. El directivo sinaloense explicó que es difícil que salgan dichos elementos, aunque siempre dejó en claro que todo depende de la oferta que realicen los interesados.

[mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×