Lapuente explica razones para designar a Aguado timonel americanista

Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, dio a conocer los motivos del por qué se decidió por Víctor Manuel Aguado como Técnico del equipo, y entre las razones está la de dar continuidad al...
Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, dio a conocer los motivos del por qué se decidió por Víctor Manuel Aguado como Técnico del equipo, y entre las razones está la de dar continuidad al trabajo del anterior entrenador, y al plantel con el campeona
 Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, dio a conocer los motivos del por qué se decidió por Víctor Manuel Aguado como Técnico del equipo, y entre las razones está la de dar continuidad al trabajo del anterior entrenador, y al plantel con el campeona

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

Manuel Lapuente, Vicepresidente del América, dio a conocer los motivos del por qué se decidió por Víctor Manuel Aguado como Técnico del equipo, y entre las razones está la de dar continuidad al trabajo del anterior entrenador, y al plantel con el campeonato como objetivo.

En conferencia de prensa tras la presentación oficial del nuevo estratega en las instalaciones de Coapa, el directivo americanista dijo que tras definir la situación de Mario Carrillo comenzaron a estudiar varios nombres para suplirlo, pero que al final se decidieron por Aguado.

"Finalmente se tomó la decisión por Aguado por razones importantes, primero, dado lo sui géneris del torneo, la idea de la directiva es que permanezca la mayoría de los jugadores y una transición con un nuevo Técnico sería muy brusca", explicó.

Dijo que Aguado fue Auxiliar Técnico de Mario Carrillo en el Torneo Clausura 2005 en el que obtuvieron el campeonato y luego, como Secretario Técnico del club se "empapó" perfectamente de los movimientos de la Primera División "A" con Juan Antonio Luna.

Lapuente aseguró que éste último había sido considerado para dirigir al equipo "no quisimos que se perdiera ese eslabón de trabajo "Aguado es un hombre preparado que sabe planear las cosas en equipo y en estos momentos lo que más necesitamos es unión".

Manifestó que por el momento no existe la idea de mover nada en el conjunto y se tiene planeado seguir con el mismo plantel salvo la salida del chileno Reinaldo Navia, que se dio por reglamento en la reducción del número de extranjeros.

Sin embargo, mencionó sobre la posibilidad de traer refuerzos, pero "vamos a estudiar bien a quiénes se pueden llevar a la Selección y reforzar esos puestos, por ejemplo, con el llamado de José Antonio Castro, que en mi opinión es seleccionable, le tenemos suplente".

En caso de algún refuerzo, indicó que será nacional y no extranjero "pues lo único seguro es que le tiramos a obtener el campeonato, y América debe seguir jugando como lo hizo cuando obtuvo el título en el Clausura en el que hubo un sólo campeón".

Lapuente descartó que haya algún interés de manera oficial por el portero Guillermo Ochoa, y ante la salida de Navia, dijo que están Kléber y Aarón Padilla para suplirlo en la delantera, incluso el mismo Claudio López.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×