Medford señala que el Saprissa nunca pensó en perder en Torneo tico

El Director Técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, aseguró a la crónica deportiva local que en ningún momento pensó que su equipo quedaría fuera de la etapa final del Torneo Apertura 2005...
 El Director Técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, aseguró a la crónica deportiva local que en ningún momento pensó que su equipo quedaría fuera de la etapa final del Torneo Apertura 2005 del balompié costarricense.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

El Director Técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, aseguró a la crónica deportiva local que en ningún momento pensó que su equipo quedaría fuera de la etapa final del Torneo Apertura 2005 del balompié costarricense.

El triunfo 4-1 que Saprissa logró la noche del lunes frente al equipo del Puntarenas FC fue ante un rival digno que merece respeto, aseguró Medford en comentarios publicados por los diarios capitalinos y dijo que "nunca pensé que podíamos perder".

"Tengo confianza en mi equipo (_) sabía que ellos podían sacar el marcador", agregó el Director Técnico, un ex jugador de Saprissa y de la Selección costarricense, quien subrayó que "con coraje y futbol sacamos el resultado".

"Puntarenas vino a jugar y eso lo convierte en un rival más digno", expresó y agregó que "ellos querían sacar un buen resultado, y así lo demostraron en la cancha. Fue un buen partido, un triunfo que sabe más porque los jugadores hicieron un gran sacrificio".

Respecto al juego finalista de ida que Saprissa deberá jugar mañana miércoles como visitante, con Pérez Zeledón, Medford informó que "vamos a trabajar para sacar un buen resultado", para luego "venir a trabajar en nuestro estadio".

Con el propósito de lograr tal meta, "voy a cambiar algunos jugadores", dijo el Técnico saprissista al indicar que Pérez Zeledón "es un equipo que merece todo nuestro respeto y me parece un excelente rival".

Con el resultado del lunes, Saprissa remontó la derrota 0-2 que sufrió como visitante en el partido Semifinalista de ida, jugado 3 días antes, con Puntarenas.

Los encuentros de la serie finalista -entre Pérez Zeledón y Saprissa- están programados para el miércoles y el viernes, respecto a lo cual Medford aseguró que "es un récord jugar cada 2 días".

La etapa Semifinal del Torneo Apertura 2005, concluida la noche del lunes, tuvo como participantes a los equipos líder y sublíder de los Grupos A y B del Torneo, Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas, Saprissa y Pérez Zeledón.

En el Grupo A, Alajuelense cerró el certamen con 32 puntos y Puntarenas lo hizo con 28, mientras en el B, Saprissa reunió 37 –el puntaje mayor a nivel grupal lo mismo que general-, y Pérez Zeledón acumuló 26.

Saprissa viene de clasificar este mes tercero en la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), y en igual posición en el Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005.

La mayoría de las acciones del cuadro "morado" fue adquirida en Marzo de 2003 por Jorge Vergara, un empresario mexicano quien encabeza la compañía Omnilife -una de las 200 más rentables de México-.

La compra implicó una oportuna inyección inicial de 400 mil dólares, con la cual el club superó la crisis financiera en que se hallaba y que, entre otras dificultades, había generado atraso en el pago de salarios.

Vergara ha impulsado a Saprissa como equipo de futbol y también como marca comercial, con productos tales como un refresco denominado Sapricola y paletas de helado llamadas Monstruoletas -por el apodo de "Monstruo Morado" con que se conoce al equipo-.

También funciona una cadena de tiendas deportivas denominadas Sapristores, donde es posible adquirir artículos con la marca del cuadro costarricense, lo mismo que una institución educativa que proporciona título a nivel de bachillerato.

En lo que tiene que ver con el capitalino Estadio Ricardo Saprissa, la administración encabezada por Vergara ha introducido mejoras entre las que figura haber reemplazado la gramilla natural de la cancha con césped sintético.

Asimismo, antes de cada partido y durante el descanso previo al segundo tiempo, atractivas jóvenes que lucen el uniforme del equipo presentan un breve espectáculo musical.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×