Presenta Monarcas a sus refuerzos Johan Rodríguez y Mauricio Romero

Esta mañana fueron presentados en la cancha del estadio Morelos los dos nuevos refuerzos para el 2006 de Monarcas Morelia, Johan Rodríguez y Mauricio Romero, quienes se integran a la plantilla de...
Esta mañana fueron presentados en la cancha del estadio Morelos los dos nuevos refuerzos para el 2006 de Monarcas Morelia, Johan Rodríguez y Mauricio Romero, quienes se integran a la plantilla de Sergio Bueno de cara al torneo Interliga y el Clausura 2006
 Esta mañana fueron presentados en la cancha del estadio Morelos los dos nuevos refuerzos para el 2006 de Monarcas Morelia, Johan Rodríguez y Mauricio Romero, quienes se integran a la plantilla de Sergio Bueno de cara al torneo Interliga y el Clausura 2006

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Diciembre de 2005

Esta mañana fueron presentados en la cancha del estadio Morelos los dos nuevos refuerzos para el 2006 de Monarcas Morelia, Johan Rodríguez y Mauricio Romero, quienes se integran a la plantilla de Sergio Bueno de cara al torneo Interliga y el Clausura 2006.

Luego de oficializarse la contratación de estos jugadores, la Directiva de Monarcas Morelia, presentó esta mañana a Johan Rodríguez, proveniente de los Hidrorayos de Necaxa, así como a Mauricio Romero, quien ha visto actividad en Primera División con el Atlas, y está recién desempacado de los Coyotes de Sonora de la Primera "A", equipo con el que consiguió el título de goleo individual el torneo anterior.

Ambos jugadores ya fueron dirigidos por Sergio Bueno anteriormente. A Johan lo tuvo cuando ambos militaban en el cuadro de Santos Laguna durante un torneo, mientras que el estratega Monarca, fue el hombre quien le dio la oportunidad a Mauricio Romero de debutar en el máximo circuito.

Con estas dos contrataciones, que a partir del día de hoy forman parte del Morelia, la plantilla se fortalece de cara al Interliga 2006, Clausura 2006 y siempre pensando en la posibilidad de participar en la Copa Libertadores, competencia a la que ambos jugadores comentaron estar ansiosos por participar.

A la llegada de Johan, se convierte en el hombre más experimentado de la plantilla con sus 30 años de edad y un Mundial de Fútbol en su andar, por lo que la responsabilidad para él, se incrementa. Por su parte, Mauricio Romero, tiene 22 años de edad, es un jugador con mucho potencial que llegará a Monarcas para pelear un puesto en el cuadro titular con Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez.

JOHAN RODRÍGUEZ

Johan Rodríguez, nuevo jugador de Monarcas Morelia a partir de este día, se presentó ante los medios de comunicación para dar sus puntos de vista acerca de su arribo al conjunto dirigido por Sergio Bueno. Aquí, algunas de las preguntas que respondió.

-¿Qué fue lo que te motivó a aceptar la oferta de Monarcas Morelia?- "Es Morelia, la verdad que es un gran equipo y la gente que está fuera, que no ha permanecido, sabe lo que es Morelia y tiene jugadores que siempre buscan estar en los primeros lugares; sin duda, la verdad que no lo pensé, vengo con muchas ganas y con mucho entusiasmo".

-Con tu llegada, será el jugador que más experiencia tiene y eso te creo una doble responsabilidad- "Sí, ahora soy el más grande del equipo, 30 años, me parece que llego en una buena edad, cuando un jugador está mejor físicamente y mentalmente, entonces esperemos que las cosas que yo tenga se pueda transmitir junto con todos los demás compañeros".

-Has trabajado anteriormente con Sergio Bueno- "Sí, estuve en Santos, desafortunadamente estuvo poco tiempo, no se dieron los resultados, pero es un tipo que sabe mucho, que es tratable, que habla bien con los jugadores y que sin duda nos va a ir bien".

-¿La forma de jugar de Bueno te gusta?- "Sí, hay mucha variedad, bastante ofensivo, me gusta porque se contagia y a todos les gusta, entonces cuando trabajas a gusto y te gusta lo que haces, es más fácil de conseguir cosas".

- Vienen compromisos como la Interliga- "compromisos enormes. Algunos que ya estuvimos en la libertadores sabemos el nivel que se tiene este torneo y los que no, transmitirles para que sepan que es un torneo en el que se juega algo importante y que tenemos que estar ahí".

-A la gente que sigue al equipo de Monarcas Morelia ¿Qué le dices?- "Que me vengo a entregar, a hacer lo mejor posible lo que sé, de proponer lo que me ha salido bien en el fútbol y que esperen lo mejor de mi. Yo creo que llego bien, maduro, con una capacidad mentalmente grande, siempre busco lo máximo, que el torneo pasado nos fue bastante bien pero no implica eso, estoy en el presente y voy a trabajar para que me vaya bien".

-¿Tus objetivos personales y los del club cómo los ves?- "Del club por supuesto ser protagonista, ahora en Interliga buscar un boleto que es lo que viene, luego en la liga estar en la liguilla y pelear el campeonato, en lo personal por supuesto un jugador de los once que inicie, ser importante y que junto con todos mis compañeros ser un equipo que dentro y fuera de casa seamos peligrosos".

-Tus metas- "Vengo por todo, quiero triunfar y me parece que Morelia es un equipo para hacerlo".

MAURICIO ROMERO

También el delantero Mauricio Romero habló ante los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes en el Coloso del Quinceo. Aquí, algunas de sus respuestas.

- ¿Cómo te sientes de llegar a Monarcas?- "Muy contento porque se me abre otra oportunidad en Primera División, creo que la humildad y el trabajo que hicimos, no nada más yo, con Coyotes, me abrió las puertas para estar acá y muchas gracias a la gente de Morelia que se fijó en mí".

-¿Cuántos goles en el torneo regular y cuántos en la Liguilla? (acerca de su último torneo en la Primera "A"- "Dieciséis en el torneo regular y 6 en liguilla, 22, creo que es el mejor torneo que he tenido y con humildad, mucho trabajo y con muchas ganas de regresar a la Primera División, creo que fue lo que nos sacó adelante".

-¿Te retornaron para jugar con el Atlas uno o dos partidos ya para cerrar el torneo?- "Sí, jugué contra Chivas el clásico, yo siento que tuve una buena participación pero también porque estaba peleando el título de goleo en Primera A pude regresar los tres últimos juegos y creo que se hizo un buen trabajo mientras estuve en Atlas, creo que igual me entregué como siempre lo he hecho y creo que me sentó bien la vez que jugué contra Chivas".

- Tus expectativas en Monarcas- "Calificar, creo que ha quedado muy claro que es un equipo grande, un equipo con muchas responsabilidades, que sabemos que es obligatorio calificar, si no se está hablando de un fracaso si no se logra esto, ahora con lo del Interliga creo que también es necesario calificar a la Libertadores, creo que también puede sonar como obligación y expectativas personales, ayudar al equipo, trabajar con humildad, creo que el equipo por lo que vi hoy trabaja bien, es muy unido, es muy humilde también la plantilla de jugadores, y tratar de anotar, pelear la titularidad a Rafa o a Rey y creo que con dedicación lo puedo lograr".

-¿Cómo es tu contratación?- "Vengo prestado por un año, no sé si haya opción, pero vengo con muchas ganas de trabajar y de triunfar aquí en Morelia".

-Has trabajado ya con Sergio Bueno anteriormente- "Sí, yo estoy muy agradecido con él, él fue el que me dio la oportunidad de debutar en Atlas, tuve participación con él, estoy muy agradecido por la oportunidad que me da ahora otra vez ahora con Morelia, un equipo importante, con muchas aspiraciones y también muchas obligaciones".

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×