A todos nos sorprendió el cambio de técnico: Cuauhtémoc

La llegada de Víctor Manuel Aguado a la Dirección Técnica del América cayó por sorpresa a los jugadores, reconoció el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien a su vez mencionó que jugar el Mundial de...
La llegada de Víctor Manuel Aguado a la Dirección Técnica del América cayó por sorpresa a los jugadores, reconoció el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien a su vez mencionó que jugar el Mundial de Alemania y obtener otro título con América son dos de sus de
 La llegada de Víctor Manuel Aguado a la Dirección Técnica del América cayó por sorpresa a los jugadores, reconoció el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien a su vez mencionó que jugar el Mundial de Alemania y obtener otro título con América son dos de sus de

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2005

  • Ser Campeón nuevamnte y jugar el Mundial, sus deseos para el 2006

La llegada de Víctor Manuel Aguado a la Dirección Técnica del América cayó por sorpresa a los jugadores, reconoció el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien a su vez mencionó que jugar el Mundial de Alemania y obtener otro título con América son dos de sus deseos para el 2006.

En conferencia de prensa, el atacante manifestó que el cambio en el timón lo tomó desprevenido y que aún no han conocido lo suficiente a Víctor Manuel Aguado como para saber que tanto se modificará el estilo de juego del conjunto, pero que lo importante será ganar todo.

"Realmente a todos nos cayó de sorpresa la salida de (Mario) Carrillo, pero fue una decisión de la directiva, vamos a ver que pasa, es un entrenador con otra mentalidad y hay que trabajar", indicó.

Al pedirle una explicación sobre porqué no esperaban este movimiento expuso, "es que como todos nos fuimos de vacaciones, realmente yo no sabía me enteré como a los 10 días de que América había cambiado de entrenador, entonces me sorprendí pero es decisión de la Directiva".

Manifestó que con tres días de trabajo que llevan no puede aún saberse cuánto va a cambiar el esquema táctico del grupo y que simplemente deberán acatar sus indicaciones para prepararse de la mejor manera en busca de otro título durante el 2006.

"Cada entrenador tiene su forma de pensar, tiene otra mentalidad y esperamos en Dios que nos vaya bien, por ahora no sabemos nada, sabemos cómo vamos a jugar, simplemente nos estamos preparando bien para el torneo".

Lejos de la cuestión estratégica confió en que América tendrá una buena base en el plano atlética "pues tenemos un excelente Preparador Físico (Ariel González), yo lo conozco desde hace muchísimos años y siento que lo importante ahora es tener un buen trabajo en lo físico, ya después vendrán partidos amistosos y ahí el equipo se va a desenvolver".

Blanco mencionó que tiene claro en la mente dos metas por cumplir en el 2006: conseguir otro título con su club y jugar la Copa del Mundo Alemania 2006 con la Selección Mexicana, aunque ésta última está en manos del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe.

"Yo siempre he dicho que en el futbol hay revanchas y nosotros tenemos una en el próximo torneo (luego de la sorpresiva eliminación ante Tigres en Apertura 2005), tenemos que ir con una gran motivación de ganar un campeonato más".

Admitió que el 2006, por ser año mundialista "es importantísimo para mis compañeros y para mí, hay un Mundial enfrente, creo que todos los mexicanos quieren jugar un Mundial, hay que tratar de demostrarlo en tu equipo, si me llaman a la Selección ahí estaré con muchísimo gusto y si no seguiré trabajando con mi equipo".

Aseguró que aún cuando América pueda quedar mermado por la convocatoria de varios de sus jugadores para la Copa del Mundo "hay buen grupo y hay muchos jugadores que en cualquier momento pueden resolver, hay un excelente plantel".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×