Buscará Tigres el Bicampeonato del Interliga

El plantel de Tigres, que hoy viajó rumbo a la ciudad de Houston para iniciar su participación en el Torneo Interliga en busca de un lugar en la Copa Libertadores, mostró su confianza en...

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2005

El plantel de Tigres, que hoy viajó rumbo a la ciudad de Houston para iniciar su participación en el Torneo Interliga en busca de un lugar en la Copa Libertadores, mostró su confianza en conquistar el Bicampeonato en ese torneo selectivo.

El zaguero Claudio Suárez declaró que aunque el interés del equipo está repartido entre los dos torneos, buscarán llegar a las máximas instancias en el Interliga, donde tuvieron la oportunidad de coronarse en 2005 bajo las órdenes del timonel Leo Álvarez.

"Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen torneo y no dejar de lado la posibilidad de ser Campeón y estar de nuevo en un torneo tan importante como es la Copa Libertadores", expuso el defensa auriazul.

Refirió estar consciente que el bi-campeonato no se presenta fácil para el equipo tras considerar que los rivales Cruz Azul, Guadalajara y Necaxa son de primerísimo nivel "y aunque por ahí se dice que a muchos de los equipos no nos interesa el Interliga, yo creo que ninguno juega para perder".

El ex seleccionado nacional aseguró que este evento eliminatorio rumbo al torneo más importante de clubes continental le dará oportunidad de demostrar que aún mantiene la capacidad y la calidad para seguir jugando en el máximo circuito del balompié nacional.

Por su parte el argentino Sixto Peralta habló de la proyección en el plano internacional que significa la Copa Libertadores, que incluso, dijo, debería ser más importante que el torneo local.

"Pero está claro que vamos por los dos torneos, queremos ser protagonistas y experimentar lo que significa llegar otra vez a un evento de esta naturaleza", apuntó.

"Hemos estado ahí, siento que hemos hecho bien las cosas, pero siempre pensando en mejorar cada vez más y tratar de luchar para poder soñar con un título en la Libertadores, creo que somos un buen equipo y con la calidad para llegar lejos", afirmó.

En tanto, el refuerzo de Tigres Sebastián González "Chamagol", viajó con la motivación de vestir por primera vez la casaca en un partido oficial, "estoy ansioso por jugar, comprometido con mi club y por todo el cariño que he recibido de la afición".

"Confío en que vamos a hacer un buen torneo y no olvidarnos también que tenemos en puerta el inicio de la temporada acá en México, sería muy lindo poder salir campeones en los dos torneos", externó el delantero chileno.

El primer compromiso de los Tigres será el miércoles frente a Chivas de Guadalajara en Houston, luego el jueves 5 de enero enfrentarán a los Hidro-rayos del Necaxa en Dallas y el 10 del mismo mes ante Cruz Azul en Los Angeles.

El plantel que hizo el viaje a Estados Unidos quedó conformado por Edgar Hernández, Rogelio Rodríguez y Yahir Urbina como porteros, Claudio Suárez, Sydney Balderas, Julio César Santos, Javier Saavedra, Jesús Roberto Chávez, Luis Ramírez, Luis Ángel García y Enrique Escudero como defensas.

Asimismo emprendieron el viaje los mediocampistas Walter Gaitán, Antonio Sancho, Mario Ruiz, Jesús Palacios, Sixto Peralta, Juan Montano, Jaime Lozano, Carlos Adrián Morales, Johnatan Prado y Adrián Gallegos. También lo hicieron los delanteros Sebastián González, Aldo de Nigris, José Luis Mendoza y Néstor Silvera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×