Llegar a Chivas es como llegar a la Selección Nacional: Pineda

El nuevo refuerzo del Guadalajara Gonzalo Pineda, espera estar listo físicamente para el arranque del torneo local, pues ve muy complicado ver acción en el Interliga, "debido a que vengo de un...
El nuevo refuerzo del Guadalajara Gonzalo Pineda, espera estar listo físicamente para el arranque del torneo local, pues ve muy complicado ver acción en el Interliga, "debido a que vengo de un periodo vacacional y esperaré a lo que me diga el técnico Hans
 El nuevo refuerzo del Guadalajara Gonzalo Pineda, espera estar listo físicamente para el arranque del torneo local, pues ve muy complicado ver acción en el Interliga, "debido a que vengo de un periodo vacacional y esperaré a lo que me diga el técnico Hans

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de enero de 2006

  • Todo lo económico, arreglado
  • Se arreglaron en dos días

El nuevo refuerzo del Guadalajara Gonzalo Pineda, espera estar listo físicamente para el arranque del torneo local, pues ve muy complicado ver acción en el Interliga, "debido a que vengo de un periodo vacacional y esperaré a lo que me diga el técnico Hans, por lo pronto me concentraré en hacer un buen trabajo físico para estar lo antes posible", declaró el jugador en su hotel de concentración, antes de salir al Aeropuerto, donde se reuniría con el grueso del equipo para viajar Houston.

Pineda no podía ocultar su satisfacción por llegar al equipo más popular de México, al cual comparó con el Tri. "Llegar a Chivas es como llegar a la Selección Nacional. El plantel es de primera calidad y sé de la gran responsabilidad que tengo, sé también que se exige más del cien por ciento en cada uno de los partidos, pero estoy muy agradecido por estar aquí y demostraré que tengo mucho que dar al equipo y la afición lo verá", siguió el jugador.

Metas a corto plazo ya tiene el nuevo elemento del chiverio, "primero lograr que el técnico me tome en cuenta en el once titular, para eso tengo que estar bien físicamente, futbolísticamente y sé que no sé fácil ganarme un puesto dentro del equipo, ya que hay muchos jugadores que tienen gran experiencia, excelente nivel y esos son mis retos, estar peleando el puesto de titular lo antes posible".

No pudo recibir mejor regalo de fin de año el expuma que "la noticia de ser parte ya de Chivas, porque según me dijeron la contratación se cerró media hora antes de que terminara el 2005 y así inicié el 2006 con equipo nuevo, una gran equipo y que mejor noticia para iniciar el año", dijo.

Si bien es cierto que la noticia oficialmente sobre su cambio de equipo se la dio Aarón Padilla, "el domingo 1 de enero del 2006 a las 10 de la mañana", su representante se lo dijo minutos antes de que terminara el 2005, es decir, minutos después de que Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, cerró la negociación con Aarón Padilla.

La situación económica con el jugador ya está acordada, "sólo falta firmar los contratos pero ya esta todo arreglado, lo que me interesa en este momento es estar con el equipo trabajando para acoplarme lo antes posible a toda la idea del técnico y trabajar fuerte en todos los sentidos para estar bien".

De entrada, Chivas no iba por Gonzalo Pineda, pues las negociaciones estaban casi cerradas con Tigres para traerse a Carlos Adrián Morales pero al ver la dirigencia rojiblanca que los días pasaban y que no había el si definitivo de Tigres, buscaron a Gonzalo vía su representante y en dos días cerraron la negociación, quedando Carlos Morales alborotado por la pobre respuesta de su Directiva.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×