Guardiola llega a México y se declara listo para brillar con los Dorados

“No vengo a engañarme, así de sencillo, si yo no estuviera bien no estaría aquí, y espero que en mayo la gente esté contenta con mi trabajo, especialmente en el plano futbolístico, destacó el...
 “No vengo a engañarme, así de sencillo, si yo no estuviera bien no estaría aquí, y espero que en mayo la gente esté contenta con mi trabajo, especialmente en el plano futbolístico, destacó el jugador catalán.

Alex Torróntegui | MEDIOTIEMPO/DORADOS2 de Enero de 2006El esperado arribo del español Josep Guardiola a la Ciudad de México finalmente se dio. Pasadas las veinte horas de este lunes, el ex jugador del Barcelona fue presentado en conferencia de prensa como la flamante contratación de los Dorados de Sinaloa para el torneo de Clausura del futbol mexicano. De inmediato surgieron los cuestionamientos en torno a su avanzada edad, pero el experimentado jugador no se dejó engañar y aseguró que demostrará su valía sobre el terreno de juego, que es donde sabe hablar.

“No vengo a engañarme, así de sencillo, si yo no estuviera bien no estaría aquí, y espero que en mayo la gente esté contenta con mi trabajo, especialmente en el plano futbolístico, destacó el jugador catalán.

Con respecto al porqué de su decisión de enrolarse al balompié azteca en vez de inclinarse por ofertas del Viejo Continente, Guardiola reconoció que la amistad que lo une a Juan Manuel Lillo fue vital para tomar la decisión de enfundarse la camiseta del cuadro del Pacífico.

“Lo que me ofrecieron no me convenció. Fuera del curso de entrenador, me he dado cuenta que quiero jugar al futbol. El hecho de que Juan Manuel estuviera aquí también ayudó un poco”, confió Guardiola ante la marea de medios de comunicación que acudieron a cubrir su arribo.

 Con la sinceridad de quien trae sobre sus espaldas una trayectoria plagada de éxitos, reconoce que su conocimiento sobre el balompié azteca se limita al zaguero mexicano Rafael Márquez y a las Copas del Mundo disputadas por la Selección Mexicana.

“Tengo referencias del futbol mexicano; primero por Rafael Márquez, pero por otro lado es un país que juega casi todos los Mundiales”, declaró el emblemático elemento español, quien lució visiblemente cansado tras el largo viaje.

En la conferencia de prensa, encabezada por Juan Antonio García, Presidente de los Dorados, se le entregó la playera número ocho a Josep Guardiola, con la que tratará de hacer sonreír a la noble afición sinaloense.

El día de mañana, Guardiola viajará a Culiacán, Sinaloa, donde dará una conferencia mucho más extensa ante los medios locales. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×