Entrevista exclusiva con Adrián Aldrete, nuevo jugador de Dorados

Adrián Aldrete, mediocampista por izquierda de tan sólo 18 años, se ha convertido en refuerzo de los Dorados de Sinaloa para el torneo de Clausura 2006.
Adrián Aldrete, mediocampista por izquierda de tan sólo 18 años, se ha convertido en refuerzo de los Dorados de Sinaloa para el torneo de Clausura 2006.
 Adrián Aldrete, mediocampista por izquierda de tan sólo 18 años, se ha convertido en refuerzo de los Dorados de Sinaloa para el torneo de Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO/DORADOS | Redacción4 de Enero de 2006

Adrián Aldrete, mediocampista por izquierda de tan sólo 18 años, se ha convertido en refuerzo de los Dorados de Sinaloa para el torneo de Clausura 2006.

Aldrete es ya, a su corta edad, Campeón del Mundo, gracias a su participación con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, formando parte de los únicos 20 jugadores mexicanos que pueden decir que consiguieron un título mundial.

El joven y talentoso futbolista procede de las Fuerzas Básicas del Morelia, de donde sale a préstamo sin debutar en Primera División, para integrarse al equipo sinaloense con la mira puesta en el debut y posteriormente la consolidación en el máximo circuito.

Al saber la noticia, Medio Tiempo buscó inmediatamente a Adrián Aldrete para ofrecerte su primera entrevista como jugador dorado.

ENTREVISTA

La voz de Adrián Aldrete denotaba felicidad por esta nueva menta y sus palabras lo confirmaron al contestar la primera pregunta y que pedía su opinión de su traspaso a Dorados. "Estoy muy contento por esta oportunidad que me están dando. Es una noticia muy grande para mí, muy buena y estoy para aprovecharla".

El mediocampista sabe que puede ser un paso importante en su naciente carrera. El paso a Dorados "es algo que se me dio. Allá o aquí, es algo que estaba buscando, consolidarme en la Primera División y espero hacerlo muy bien".

Es un hecho que la noticia fue totalmente inesperada para el Campeón del Mundo. "La verdad fue una sorpresa, me avisaron ayer que era un rumor, hoy me confirmaron y mañana tengo que viajar a Culiacán".

Sin duda, el ser parte de un selecto grupo de 20 jugadores mexicanos que se pueden decir Campeones del Mundo puede ser una gran carga de confianza y motivación de cara a una naciente carrera. Aldrete lo sabe y comenta que ganar el Mundial "fue algo muy bueno, un logro muy grande. Me sirve para poder tomar mejor la Primera División y consolidarme más rápido".

Adrián destaca que lo más importante del título en Perú fue que "fuimos los primeros en hacerlo" y el partido que más recuerda de aquella aventura brillante es, y lo dice sin dudar, "la Final contra Brasil".

En Dorados, el nuevo jugador sinaloense tendrá como compañeros a futbolistas de la talla de Josep Guardiola, Sebastián Abreu y Ángel "Matute" Morales, ya que representa una gran oportunidad de absorber sus enseñanzas de primera mano y con la mayor rapidez posible.

"Quiero aprender todo lo que pueda de ellos, para eso vengo. Nunca es tarde para aprender. Qué bien que tengo de compañeros a unos compañeros como ellos, que tienen mucha experiencia en el futbol nacional e internacional. Espero aprovecharlo y aprender mucho para poder madurar", comentó.

Sin embargo, así como tendrá grandes compañeros, también pertenecerá a un equipo que está metido de lleno en la lucha por no descender, sin embargo, esto no le impide a Adrián Aldrete pensar en el título.

"Sabemos bien que este es el problema de Dorados, pero la verdad tienen un muy buen equipo, han jugado muy las temporadas pasadas, entonces de todas formas estará buscando el título, no sólo buscará no descender sino estar peleando por el título".

El mediocampista no ha tenido mucho contacto con su nuevo equipo. "Aun no, apenas acabo de hablar con Gilberto Aispuro (Secretario Técnico de Dorados), él me dijo cómo va a estar todo. No he tenido mucha comunicación con el Cuerpo Técnico".

Con respecto a su sueño de jugar en el extranjero, el nacido en Guadalajara comentó que sigue intacto. "Es una meta que siempre va a estar, irme a jugar al extranjero. Ahora tengo esta oportunidad y no la voy a desaprovechar, igual el día de mañana me llega una oportunidad igual pero en Europa y tengo que aprovecharla también".

Con respecto a los términos de su contrato, Aldrete reiteró, "Vengo a préstamo seis meses (sin opción a compra)", y por último, comenta que siempre estará muy agradecido con la institución en la que se formó.

"Morelia me ha dejado cosas muy buenas, es dónde empecé y siempre lo voy a querer, siempre voy a querer regresar allá si se da la oportunidad y si no se da, si me tengo que ir a otro lado, pues adelante, a donde se me presente la mayor oportunidad", finalizó.

FICHA

Nombre: Adrián Alexei Aldrete RodríguezFecha de Nacimiento: 14 de Junio de 1988Lugar de Nacimiento: Guadalajara, JaliscoNacionalidad: MexicanoPosición: Medio IzquierdoPeso: 71 kilogramosEstatura: 1,75 metros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×