El Schwaben All Stars se medirá a un combinado de exmundialistas mexicanos

El equipo alemán Schwaben All Stars se medirá a un representativo mexicano formado por ex seleccionados de los Mundiales México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en partido a beneficio de...
 El equipo alemán Schwaben All Stars se medirá a un representativo mexicano formado por ex seleccionados de los Mundiales México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en partido a beneficio de una casa-hogar de Querétaro.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

  • La sede será el Estadio Azteca a puerta cerrada
  • Se jugará a favor de casa-hogar en Querétaro

El equipo alemán Schwaben All Stars se medirá a un representativo mexicano formado por ex seleccionados de los Mundiales México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en partido a beneficio de una casa-hogar de Querétaro.

Así lo dieron a conocer hoy ex jugadores del representativo germano que también participó en el 86 como Thomas Berthold y el ex necaxista y camotero Uwe Wolf y el seleccionado mexicano en esa justa, Manuel Negrete.

En conferencia realizada en esta capital se dio a conocer que por el conjunto alemán participarán además ex jugadores profesionales de la Bundesliga y mexicanos como Carlos Hermosillo, José Luis González China, Luis Roberto Alves "Zague", Adrián Chávez, Juan Hernández, Porfirio Jiménez y el mismo Negrete, entre otros.

El objetivo de este encuentro que se realizará a "puerta cerrada" en el Estadio Azteca este domingo es para reunir fondos a beneficio de los niños de la casa-hogar de Querétaro y cuyos fondos los proporcionarán las marcas patrocinadoras de la gira de la escuadra alemana.

En la conferencia Berthold agradeció el apoyo que se les ha brindado desde 1986, fecha en que se fundó dicha casa-hogar, por lo que próximamente recibirá más beneficios como la creación de una cancha de futbol, pues consideró que el deporte y la educación son importantes para el desarrollo de la niñez.

Por su parte, Uwe Wolf dijo sentirse feliz de estar nuevamente en México, en donde se le dio una gran bienvenida, y su satisfacción fue doble al ver las caras de los niños a quienes se les entregaron juguetes y ropa como cada año lo ha hecho.

Y en tono de broma, mencionó que dados los nombres de los futbolistas mexicanos que participarán en este partido, "creo que voy a hablar a Alemania para pedir refuerzos porque nos espera un duro encuentro".

Para finalizar, Wolf dijo sin embargo que le da una alegría volver a jugar en el Estadio Azteca, algo que muchos futbolistas quisieran hacer por lo que representa el escenario 2 veces mundialista, "pero más que eso, lo que representa, ayudar a los niños de la casa cuna de Querétaro".  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×