Guadalupe Castañeda quiere un 2006 tranquilo para Dorados

Guadalupe Castañeda, defensa del equipo de Dorados, platicó con MT sobré los planes en este 2006 del cual señala, será de vital importancia el Torneo Clausura a diferencia del Apertura y expone...
 Guadalupe Castañeda, defensa del equipo de Dorados, platicó con MT sobré los planes en este 2006 del cual señala, será de vital importancia el Torneo Clausura a diferencia del Apertura y expone sus razones.

Oscar Ramírez | MEDIOTIEMPO6 de Enero de 2006

  • Primer paso a la historia: calificar a la liguilla
  • Espera que la afición asista a ver a Pep
  • La veterania no impide el seguir jugando: "Castañeda"

Guadalupe Castañeda, defensa del equipo de Dorados, platicó con MT sobré los planes en este 2006 del cual señala, será de vital importancia el Torneo Clausura a diferencia del Apertura y expone sus razones.

"En este año, los primeros seis meses sí son importantísimos porque estamos vinculados en el tema del descenso, saliendo de esa situación, el próximo torneo será más tranquilo. Tenemos que abocarnos a trabajar bien en mañana y tarde por así decirlo, para aprovechar el tiempo; hay momentos en los que no tenemos que estar sentados  porque tenemos que seguir trabajando para que se mejoren las cosas".

QUIEREN HACER HISTORIA

Con el próximo inicio de su cuarto torneo en la Primera División, Lupillo presiente que Dorados podrá calificar a su primera liguilla por que la idea del conjunto culichi es hacer historia.

"Siempre hay prioridades y en lo personal, para mí es el jugar bien pero en base al trabajo y sobre eso, nos avocaremos a lo táctico que pretende Juan Manuel (Lillo), eso es lo primordial. Si jugamos bien, nos podremos enfilar a una calificación pero sin dejar a lado el tema del porcentaje. Si jugamos bien lo demás saldrá bien".

LA LLEGADA DE PEP

La llegada de Josep Guardiola a la institución dorada podría ser la imagen provocativa para que la afición asista al estadio Carlos González y González porque lo interesante será ver la dupla ofensiva Guardiola-Abreu, así consideró el veterano jugador.

"Pep le da un realce a la institución como Dorados y ya nada mas depende de él poner lo que sabe y dejarlo en la cancha. Esperamos que con la llegada de Guardiola, la afición asista al estadio".

 LA VETERANIA  NO ES PRETEXTO

El defensa dorado niega que la veterania sea símbolo de confianza para los rivales. Lupillo casi cumple los 40 mientras que Pep tiene 35 pero eso no les evita a los jugadores de mayoría de edad el seguir desempeñándose mientras que el aporte al equipo sea importante, aseguró Lupillo.

"Tengo la confianza de que un jugador veterano puede jugar muy bien y algunas veces como un joven, en ocasiones tiene errores y en otros momentos tendrá aciertos como cualquiera, lo más importante de un joven ó un veterano es que se encuentren en la mejor disposición para dar todo en beneficio del equipo ya que un jugador veterano cuenta con una gran experiencia la cual es siempre importante para cualquier equipo".

[mt/Dorados][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×