La Premier League inglesa la mejor del mundo... La de México es la 11

La liga Española, que en 2004 fue considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), ha sido relegada al cuarto puesto por la Premier...
La liga Española, que en 2004 fue considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), ha sido relegada al cuarto puesto por la Premier League inglesa, el campeonato más poderoso en 2005, por la lig
 La liga Española, que en 2004 fue considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), ha sido relegada al cuarto puesto por la Premier League inglesa, el campeonato más poderoso en 2005, por la lig

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2006

La liga Española, que en 2004 fue considerada la mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), ha sido relegada al cuarto puesto por la Premier League inglesa, el campeonato más poderoso en 2005, por la liga italiana y por la francesa.

La Premier League, que fue en 2004 la segunda más fuerte del mundo tras la española, ha continuado aumentando su fuerza y así lo ha demostrado incluso fuera de las Islas Británicas, según la IFFHS.

Resurge también la Serie A italiana y la Premiére Division francesa, actualmente la tercera mejor liga del mundo. "La irregularidad de los mejores equipos españoles en el plano nacional y su pobre rendimiento en las competiciones de clubes europeas a lo largo del año han provocado la caída de la Primera División española del primero al cuarto puesto", explica la IFFHS.

Mientras la Bundesliga alemana ha subido un puesto (ahora es quinta), la Eredivisie ha propulsado a los holandeses a la séptima plaza, justo entre Brasil y Argentina. Igualmente los ascensos de las ligas de Rusia y Ucrania, ahora entre las diez mejores, han sido espectaculares.

La Primera División de México no sólo es, como es tradicional, la mejor liga de la zona CONCACAF, sino también la tercera más poderosa de toda Latinoamérica.

Entre otras ligas nacionales que han tenido una importante subida en 2005 se incluyen Rumania, Suiza, Bulgaria, Dinamarca, Ghana, Marruecos, Egipto, Noruega, Eslovaquia, Estonia, Polonia y especialmente los Emiratos Árabes Unidos, actualmente la mejor liga asiática, por delante de Arabia Saudita y China.

En el lado opuesto, las importantes ligas de Asia Oriental, Japón y Corea del Sur están en descenso. Una caída similar se puede apreciar en las ligas nacionales de Perú, Sudáfrica, Letonia, Hungría, Israel, Senegal, Suecia y Croacia.

-- Clasificación 2005 de ligas nacionales:

1. Inglaterra2. Italia3. Francia                  4. España5. Alemania6. Brasil7. Holanda8. Argentina9. Rusia10. Ucrania11. México 12. Portugal13. Bélgica 14. Chile    15. Colombia 16. Escocia 17. Turquía 18. Grecia  19. Rumania 20. Perú  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×