Preparan en Brasil La noche del 11 con Romario de estelar

Un programa televisivo al estilo de "La noche del 10" del ex astro argentino Diego Armando Maradona, es preparado  en Brasil para el goleador y carismático ídolo local, Romario de Souza Farías,...
 Un programa televisivo al estilo de "La noche del 10" del ex astro argentino Diego Armando Maradona, es preparado  en Brasil para el goleador y carismático ídolo local, Romario de Souza Farías, informó hoy la radio local.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2006

  • Su programa será similar al de Maradona
  • Buscarán llamar la atención del futbol local

Un programa televisivo al estilo de "La noche del 10" del ex astro argentino Diego Armando Maradona, es preparado  en Brasil para el goleador y carismático ídolo local, Romario de Souza Farías, informó hoy la radio local.

La emisora Radio Globo indicó que el último artillero de la Serie A del Torneo Brasileño, con el club carioca Vasco da  Gama, tendría un programa de televisión en un proyecto que  involucra a varios equipos.

"Río bom de bola" (Río bueno de balón) fue el proyecto presentado por el Vicepresidente del Flamenco, Kléber Leite,  a 25 empresas del suroriental estado de Río de Janeiro para tratar de "salvar" el prestigio de los clubes cariocas.

El futbol de Río de Janeiro consiguió su último título nacional en el 2000 y en los últimos dos años estuvo por fuera de la Copa Libertadores, disminuyendo su poderío en la histórica rivalidad con los clubes del estado de Sao Paulo.

El proyecto fue preparado por los clubes Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama y Botafogo, los más representativos del estado y que podrían recibir, cada uno, beneficios comerciales por 6.8 millones de dólares.

La iniciativa, todavía sin fechas para su comienzo, incluye un programa de variedades para atraer al público joven a  los estadios, que sería presentado por Romario y una "llamativa" conductora femenina, cuyo nombre se mantiene  en reserva.

La idea inicial era realizar un programa deportivo, pero los empresarios que participarán del proyecto sugirieron un  magazín de variedades, con invitados de la política, la farándula y otras áreas, como hizo "El Pelusa" en Argentina.

"La noche del 11", como comienzan a llamar al programa de Romario, en alusión a la inevitable comparación con el  exitoso show televisivo de Maradona en el Canal 13 de Buenos Aires y al inmortal número "11" de su playera, se emitiría a las 23:00 horas locales.

El "Baixinho" (bajito), de 40 años y con 23 goles en la temporada 2005, renovó con el Vasco da Gama, cuadro que  también está "colaborando" para que Romario alcance el anhelado sueño de convertir mil goles en su carrera.

El Vasco da Gama indicó que todos sus entrenamientos ante otros equipos serán con público abierto, tendrán una  terna arbitral y se disputarán durante 90 minutos, para darle carácter oficial ante la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El ex delantero del Barcelona y Valencia de España y del PSV Eindhoven holandés tiene 942 en juegos oficiales y su  meta es sobrepasar las mil anotaciones, marca que sólo ostenta en Brasil el ex astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

El goleador y campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 estuvo a punto de ser transferido al campeón Corinthians, pero el "Chapulín" prefirió seguir en el Vasco da Gama, donde puede entrenar cuando él  quiera y lo dejan jugar futbol-playa, su pasión.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×