Barcelona Femenil gana 3-2 al Oviedo... 'Marigol' y Pérez, un gol cada una

El Barcelona de la Superliga Femenil de Futbol venció este domingo 3-2 a Oviedo en juego de la fecha 16, en la que luego de una semana sin tener actividad las mexicanas Maribel Domínguez y...
El Barcelona de la Superliga Femenil de Futbol venció este domingo 3-2 a Oviedo en juego de la fecha 16, en la que luego de una semana sin tener actividad las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez volvieron a la cancha y anotaron un gol cada u
 El Barcelona de la Superliga Femenil de Futbol venció este domingo 3-2 a Oviedo en juego de la fecha 16, en la que luego de una semana sin tener actividad las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez volvieron a la cancha y anotaron un gol cada u

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2006

  • Llegan al séptimo general

El Barcelona de la Superliga Femenil de Futbol venció este domingo 3-2 a Oviedo en juego de la fecha 16, en la que luego de una semana sin tener actividad las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez volvieron a la cancha y anotaron un gol cada una.

"Marigol", al minuto 21, Paty Pérez, al 49, y Paulina, al 56, consiguieron las anotaciones de la victoria, mientras que Lorena (69) y Sheila (autogol, al 95) acortaron la distancia e hicieron sufrir al cuadro blaugrana tras la expulsión de Mireia.

Con este resultado, las pupilas de Natalia Astraín llegaron a 19 unidades y escalaron al séptimo sitio general, con lo que la esperanza de acceder a la Copa de la Reina se mantiene, mientras que Oviedo se quedó con 13 en la novena posición.

En un duelo con rival directo en busca del boleto para la Copa de la Reina, Barcelona femenil tenía la obligación de salir por la victoria, y con un claro dominio sobre su rival, "Marigol" fue la encargada de abrir el marcador al minuto 21.

Diversas ocasiones fueron desperdiciadas por el cuadro visitante para irse al descanso con la mínima ventaja, y fue en la parte complementaria cuando las blaugranas aprovecharon esa superioridad para aumentar el marcador.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Paty Pérez superó a la portera Mar para poner el 2-0, y al 56, un gran centro de "Marigol" fue aprovechado por Paulina, con lo que el encuentro pareció sentenciado, pero Oviedo reaccionó.

La segunda tarjeta amarilla en el partido mandó a las regaderas a Mireia, situación que dejó en desventaja a Barcelona y que aprovecharon las de casa, que con un potente disparo de Lorena acortaron la distancia.

Así, Oviedo comenzó a presionar la puerta de Cristina, aunque sin resultado gracias a la defensa culé, pero en tiempo de compensación un autogol de Sheila puso las cifras definitivas para quedarse con los tres puntos.

Mientras, Espanyol goleó 4-0 al Alcaine para mantenerse en la cima de la clasificación general con 39 unidades, por delante de Hispalis (38), que superó 2-0 a Levante.

En la fecha 17, Barcelona tendrá un difícil compromiso cuando reciba a Hispalis, mientras que el equipo líder, Espanyol, visitará a Levante, tercero de la tabla con 34 puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×