La UEFA da a conocer al mejor equipo del 2005

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) publicó hoy la lista de los integrantes de su "Equipo del Año  2005", en el que destacan jugadores del Chelsea, Liverpool, Milán, Juventus y...
 La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) publicó hoy la lista de los integrantes de su "Equipo del Año  2005", en el que destacan jugadores del Chelsea, Liverpool, Milán, Juventus y Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2006

  • Mourinho encabeza la lista como el mejor técnico por tercer año consecutivo

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) publicó hoy la lista de los integrantes de su "Equipo del Año  2005", en el que destacan jugadores del Chelsea, Liverpool, Milán, Juventus y Barcelona.

El equipo fue elegido por más de un millón y medio de aficionados al fútbol, quienes emitieron su voto en encuesta realizada por la UEFA en su página oficial en Internet, www.uefa.com.

Cómo técnico, los votantes se han decantado por el portugués del Chelsea, José Mourinho, quien llevó al equipo inglés a la conquista de la Premier inglesa el pasado año, y que repite por tercer año consecutivo como mejor entrenador en esta elección.

El cuadro inglés aporta además a otros dos jugadores, el defensa John Terry y el arquero checo Petr Cech, ambos  elegidos por primera vez para este galardón oficioso.

También tiene presente a tres miembros del español Barcelona, que en 2005 se quedo en similar situación al Chelsea, como campeón de su torneo nacional pero sin poder dar el gran salto consiguiendo un título europeo.

Ronaldinho, quien obtuvo la votación individual más alta y fue elegido en el "Equipo del Año 2004", Carles Puyol, quien vuelve a estar entre los elegidos desde que lo fuera en 2002 y el delantero Samuel Eto’o son los jugadores del Barca seleccionados.

El Milán, que el año pasado fue subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, es el otro conjunto con tres  integrantes en este equipo ideal de Europa.

Los "rossoneri" que forman parte de esta escuadra de ensueño son dos defensas, el brasileño Cafú, quien repite;  Paolo Maldini, elegido en 2003; y el ariete Andrey Shevchenko, quien también estuvo en la elección de 2004.

El flamante campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool inglés, que derrotó al Milán en una final dramática en la que remontaron un 3-0 en contra para acabar venciendo en los lanzamientos penales, aporta dos jugadores.

Los elegidos son dos debutantes en esta selección, su capitán, el inglés Steven Gerrard, gran artífice de esa  remontada, y el español Luis García.

Por último, la Juventus, campeón el año pasado de la Serie A italiana, vio su buena temporada reflejada con la elección de un jugador, el centrocampista Pavel Nedved, quien está presente en el equipo ideal de la UEFA desde 2003.

A continuación la lista completa del Equipo del Año 2005 de la UEFA:

-Portero: Petr Cech (Chelsea)

-Defensas: Cafú (Milán), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (Barcelona), Paolo Maldini (Milan).

-Centrocampistas: Luis García (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Pavel Nedved (Juventus).

-Delanteros: Andrey Shevchenko (Milán), Samuel Eto’o (Barcelona) y Ronaldinho de Assis (Barcelona).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×