Miguel España dice que 'no se valen' las agresiones a Salinas

Las agresiones que produjo un grupo de la afición de los Pumas contra uno de los dos refuerzos del equipo, Raúl Salinas, son inaceptables para el técnico Miguel España, quien buscará llegar hasta...
 Las agresiones que produjo un grupo de la afición de los Pumas contra uno de los dos refuerzos del equipo, Raúl Salinas, son inaceptables para el técnico Miguel España, quien buscará llegar hasta el fondo del problema.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2006

  • Miguel España llegará al fondo del asunto
  • La Directiva platicará con los representantes de las porras para conocer el motivo de los abucheos

Las agresiones que produjo un grupo de la afición de los Pumas contra uno de los dos refuerzos del equipo, Raúl Salinas, son inaceptables para el técnico Miguel España, quien buscará llegar hasta el fondo del problema.

El estratega de los felinos señaló que autoridades del club intentarán dialogar con las porras para llegar a un acuerdo, y en su momento detectar si hay algún trasfondo que los motive a mostrarse hostiles ante el ex jugador del América. "Hay cosas que no se valen y habrá que estudiar bien a ver si hay trasfondos. Se debe hablar, canalizar y resolver.  Buscaremos el momento de acercarnos a ellos porque de lo que se trata es de sumar", expresó el técnico universitario.

Añadió que conductas de este tipo, que ponen en peligro la integridad del jugador son inaceptables, luego que fue el  mismo Salinas quien decidió sumarse a las filas del conjunto auriazul a pesar de tener otras ofertas.

"Es triste porque no se da la posición de diálogo, y da coraje porque el deporte se dio para una fraternidad y la idea no es esa, hay que solucionarlo porque él quiere intentar sumar en el equipo".

Por el momento, el técnico comentó que el club está al pendiente del lateral y descartó la posibilidad de deshacerse  de él para que regrese al América, donde según el técnico Víctor Manuel Aguado sería recibido con los brazos abiertos.

Miguel España también se refirió a la posible llegada de un tercer refuerzo para la delantera universitaria, ya que de  cara al Torneo Clausura 2006 y a la Copa Libertadores será necesario un compañero para el argentino Bruno Marioni en el ataque.

"Estamos con esa tarea de buscar alguien que nos pueda ayudar a sumar y ya veremos, estamos analizando todas  las posibilidades, pero no es un buen periodo para hacer grandes contrataciones, aunque sí lo necesitamos".

No quiso ahondar en el tema, pero adelantó que la búsqueda se hace en el mercado mexicano, pues considera que  hay suficiente calidad y confió en que a tiempo se cierre el fichaje del que sería el último movimiento en ese lapso,  porque ya no habrá bajas.

A una semana de que inicie el Torneo comentó que cuenta con un plantel motivado y con ilusiones de hacer cosas  importantes en los dos compromisos que enfrentará y deseó que Pumas, Chivas y Tigres hagan un buen papel en la Libertadores de este año.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×