T.y T. tratará de imitar a los varones en Veracruz

El técnico de la Selección Sub-20 de Trinidad y Tobago, Jamaal Shabazz, aseguró que aunque no son favoritos vienen motivados por el logro conseguido por la Selección de varones de su país que...
 El técnico de la Selección Sub-20 de Trinidad y Tobago, Jamaal Shabazz, aseguró que aunque no son favoritos vienen motivados por el logro conseguido por la Selección de varones de su país que logró el boleto para el Campeonato Mundial de Alemania, por lo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO(Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de enero 2006

  • Aunque sea difícil, las feminas tratarán de cumplir como los varones

El técnico de la Selección Sub-20 de Trinidad y Tobago, Jamaal Shabazz, aseguró que aunque no son favoritos vienen motivados por el logro conseguido por la Selección de varones de su país que logró el boleto para el Campeonato Mundial de Alemania, por lo que esperan imitarlos en el Premundial y ganar un boleto para Rusia 2006.

"Venimos a hacer lo mejor, tratar de hacer lo que el equipo varonil hizo hace dos meses, calificar al la Copa Mundial de FIFA. Nosotros estamos motivados para tratar de hacer lo mismo, al mismo tiempo sabemos lo difícil que son Canadá, México y Panamá, equipos que enfrentamos antes, pero tenemos buena motivación, buen talento en el equipo, entonces buen sentimiento", reiteró.

Entrevistado en inglés, consideró que es una buena posición el no ser considerado favorito,"pero tenemos confianza en que nosotros tenemos talento, individualidades quizás nadie, pero el grupo pensamos que somos alguien".

- ¿Hay dos boletos para semifinales en este grupo, México y Canadá son los más fuertes?"Los equipos de este grupo –A- son muy fuertes, muy difíciles, pero cuantas veces tienes un grupo chico y resulta un grupo grande, en México son muy católicos y cristianos, y conocen la historia de David y Goliat, esto no es diferente quizás Trinidad y Tobago enfrenta a Canadá y México y los derrota, esto es fútbol y la pelota rueda", advirtió al término de su entrenamiento en la Villa Rica.

- ¿Qué cuidará cuando enfrente a México?"Trataremos no tener mucho tiempo la pelota, pero ellas se conocen muy bien. Queremos tener la posesión de la pelota", sostuvo.

El entrenador trinitario dijo saber poco de la promesa mexicana Verónica Charlyn Corral, "nunca ponemos atención en alguna jugadora".

Agregó que sabe que el equipo mexicano gusta de jugar un bonito fútbol, al ras del pasto, "algunas juegan en los Estados Unidos y nosotros lo respetamos, vamos a ver por eso, porque antes del 2002 conocemos el nivel en México porque jugamos con ellas cuando llegó Leonardo Cuellar y conocimos su programa".  BUSCAREMOS CALIFICAR: BRIDGE

Por su parte, el técnico de la Selección de Canadá, Ian Bridge, tras su primer entrenamiento señaló que, "ya estamos en Veracruz, vamos a disfrutar la ciudad, en un gran hotel, las jugadoras ya habían estado en México, es bonito regresar y vamos a buscar calificar al Campeonato Mundial de Rusia".

- ¿Qué piensas acerca de la ciudad y hospitalidad de los veracruzanos?"No tenemos ningún problema, las playas son maravillosas, venimos de Canadá que es muy frío en este momento en el invierno, la mayoría de las jugadoras tienen nieve en su casa, entonces venir acá es grandioso", reconoció.

Bridge se mostró contento por el hecho de que Canadá sea considerado uno de los favoritos para calificar a Rusia 2006, "es bonito que la gente hable de tu equipo, lo trataremos que este equipo joven. El de 18, 19 y 20 y menores y el equipo de desarrollo, tratamos de mejorar cada día y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando".

- ¿Qué piensas sobre tu grupo, México, Panamá y Trinidad y Tobago?"Creo que es un grupo más difícil que el "B", va a jugar en su casa México es difícil, muy fuerte, durante la calificación tuvimos chance de jugar en casa y ganamos", sostuvo y aseguró que el primer partido será determinante para definir el ganador del grupo y encarar la ronda de semifinales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×