Voy a marcarle tres goles a T. y T.: Corral

La delantera de la Selección Mexicana de fútbol femenil Sub-20, Charlyn Corral, autora de cuatro goles en el triunfo de 10-0 sobre Panamá, advirtió que espera anotarle cuando menos tres más a...
La delantera de la Selección Mexicana de fútbol femenil Sub-20, Charlyn Corral, autora de cuatro goles en el triunfo de 10-0 sobre Panamá, advirtió que espera anotarle cuando menos tres más a Trinidad y Tobago, en la segunda fecha del grupo “A” del Torneo
 La delantera de la Selección Mexicana de fútbol femenil Sub-20, Charlyn Corral, autora de cuatro goles en el triunfo de 10-0 sobre Panamá, advirtió que espera anotarle cuando menos tres más a Trinidad y Tobago, en la segunda fecha del grupo “A” del Torneo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 19 de enero 2002

  • Considera que saldrán con la victoria ante las trinitarias
  • Tiene la emoción de poder anotar incluso díez goles en el segundo partido del Tricolor

La delantera de la Selección Mexicana de fútbol femenil Sub-20, Charlyn Corral, autora de cuatro goles en el triunfo de 10-0 sobre Panamá, advirtió que espera anotarle cuando menos tres más a Trinidad y Tobago, en la segunda fecha del grupo “A” del Torneo Premundial de la categoría, este viernes por la tarde en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

"Me gustaría tres. Pero, lo que siempre me ha dicho mi papá, que hay que empezar por el primero, porque hay veces que quieres meter tres y no has metido el primero, entonces es cuando te empiezas a presionar y dices es que contra Panamá al minuto 17 ya había metido uno, y a lo mejor aquí puede cambiar, al minuto 20 o 30 no entra el gol y no me tengo que presionar y yo estaría pensando en meter tres, pero tranquila, si se me prestan los tres a meterlos, o los que se me presten, pero ayudar a mi equipo, es lo principal", reiteró.

-¿Cuántos deberán meterle como equipo a Trinidad y Tobago, diez o se le pueden meter más?-"No, yo siento que cada vez va a estar más difícil porque ya vimos jugar a Trinidad y es un equipo que si va al ataque, que tiene un poquito de más orden y va a estar cada vez más difícil y yo siento que unos 5-0 o 5-1. Yo lo veo así porque ya no es tan fácil para uno contar y decir 10, y siento que a lo mejor se van a echar más para atrás, porque dicen, vienen de meter tantos goles, pues que no nos metan tantos, es lo que digo, pero igual puede cambiar todo", sostuvo.

La goleadora del equipo mexicano y líder del Torneo Premundial que otorga tres boletos para el Campeonato Mundial de Rusia 2006, reconoció que le gustaría lograr el título de goleo,"antes del partido no pensaba así, porque casi siempre en las Olimpiadas Nacionales  busco el título de goleo, pero en este dije es Sub.-20 y a ver si se puede porque ya son más fuertes, y dije aunque sea meter uno, ayudar al equipo a que ganemos pero ya me di cuenta de que se puede y de que voy a tener oportunidad, entonces vamos aprovecharlas y si voy a buscarlo".

La delantera de escasos 14 años de edad, sostuvo que por lo pronto buscarán vencer a Trinidad y Tobago para asegurar el pase a las semifinales, "siento que eso es lo principal, tener en mente de que tenemos que calificar y ya después viene ganar el primer lugar, pero no hay que presionarnos, ahorita vamos muy bien, ya dimos el primer pasito, pero todavía faltan que sean cuatro pasos".

Charlyn Corral reconoció que 24 horas después de haber marcado cuatro goles con la Selección Mexicana todavía se encuentra contenta, "porque salieron bien las cosas y ganó el equipo. Se me cumplió lo que quería que era meter gol en este Premundial que es muy importante porque es mi primer torneo internacional y me di cuenta de que se puede. Yo había soñado con meter goles, a lo mejor no tantos, porque dije aunque sea uno para ayudar a mi equipo".

Agregó que eso ya pasó y hay que darle vuelta a la página, "y hay que concentrarse en el otro partido –contra Trinidad y Tobago-, este fue un buen partido pero ya pasó, ahora hay que enfocarnos contra Trinidad y espero otra vez no meter cuatro, pero si ayudar a mi equipo con uno, con dos, con los que se puedan y se me presta para meterles 10 hay que meterles diez".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×