Portero titular de la Selección Ucraniana podrá ir al Mundial

El portero titular del Dinamo Kiev y de la Selección Ucraniana, Olexánder Shovkovsky, se recuperará de su grave lesión y podrá disputar el Mundial de Alemania, manifestó hoy Igor Surkis,...
 El portero titular del Dinamo Kiev y de la Selección Ucraniana, Olexánder Shovkovsky, se recuperará de su grave lesión y podrá disputar el Mundial de Alemania, manifestó hoy Igor Surkis, Presidente del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Olexánder Shovkovsky se recuperará de su grave lesión

El portero titular del Dinamo Kiev y de la Selección Ucraniana, Olexánder Shovkovsky, se recuperará de su grave lesión y podrá disputar el Mundial de Alemania, manifestó hoy Igor Surkis, Presidente del club.

"Estoy seguro en un cien por cien de que se recuperará, los médicos me lo garantizaron. Otra cosa es en qué forma va a estar de cara al Mundial", dijo Surkis en declaraciones reproducidas hoy en la página web del Dinamo.

Ayer jueves, Shovkovsky, de 31 años, fue operado en una clínica de Kiev de la ruptura de clavícula que sufrió el pasado martes a 2 minutos del término de un partido amistoso que el Dinamo disputó frente al FC Moscú de la capital rusa.

Según explicó el Doctor Linkó, que operó al arquero durante más de 2 horas, la lesión resultó ser más grave y compleja de lo que se esperaba y obligó a reforzar la clavícula rota con 2 clavos ortopédicos en vez de dos placas, como se había previsto en un principio.

La medida se debe a la necesidad de garantizar una mayor seguridad al hueso afectada porque se trata de un guardameta, explicó el Médico, quien hace varios años practicó una operación similar a Shovkovsky, pero en la otra clavícula.

Los médicos adelantaron que el período de recuperación del portero es, en el mejor de los casos, de 2 meses y medio, por lo que su reincorporación tanto al club como al conjunto nacional podría producirse dentro de 3 ó 4 meses.

La Selección de Ucrania, encuadrada en el Mundial de Alemania en el Grupo H junto a España, Túnez y Arabia Saudita, participará por primera vez en su historia en una cita mundialista.

Shovkovsky fue el portero titular en los 12 partidos de clasificación para el Mundial que disputó la Selección Ucraniana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×