Tuve un partido muy malo: Jesús Arellano

Cualquiera que haya visto el partido entre el Pachuca y el Monterrey pudo percatarse de que Jesús Arellano no está en su mejor nivel.
Cualquiera que haya visto el partido entre el Pachuca y el Monterrey pudo percatarse de que Jesús Arellano no está en su mejor nivel.
 Cualquiera que haya visto el partido entre el Pachuca y el Monterrey pudo percatarse de que Jesús Arellano no está en su mejor nivel.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 24 de Enero de 2006

  • Si viene el llamado al Tri, que bueno, sino, no pasa nada
  • El "Cabrito" se retiraría tras el Mundial

Cualquiera que haya visto el partido entre el Pachuca y el Monterrey pudo percatarse de que Jesús Arellano no está en su mejor nivel.

"Hablando de nivel, tuve un partido muy malo, no agarré ni una pelota, no profundicé nada así que en este partido tengo que trabajar al doble para poder rendirle al equipo y si no hay que hacer muchas cosas para que el equipo gane", comentó.

Después de reconocer el mal momento por el que atraviesa, el mediocampista albiazul habló de su situación con el Tricolor. El año anterior no fue tan requerido por el entrenador de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, por lo menos a diferencia de otros años, lo cual hace pensar que no hay interés por el estratega en sus servicios.

"A mí no me preocupa nada de eso, yo estoy tratando de jugar bien para el Monterrey, si viene el llamado qué bueno, y si no viene no importa no pasa nada".

"No sé, a lo mejor el que no me convoquen es por las declaraciones que uno hace, a mucha gente no le gusta hablar por el tema de los naturalizados, a mí no es que no me guste sino que yo no estoy de acuerdo en eso y si no me han llamado por eso, qué mal sería", agregó.

Desde hace meses, Arellano había declarado que su mente estaba ocupada en el Monterrey y no en la Selección, lo cual denotó cierta indiferencia de su parte de ser convocado al Mundial de Alemania.

-¿A qué se debe la indiferencia de ir al Mundial?-

"No, no es cierto. Siempre he dicho que es un orgullo estar en la Selección Nacional, si no me llega ahora por el futbol que traigo no importa, si no viene el llamado no pasa nada; voy a tratar de hacer lo mejor posible dentro de la cancha  y hasta ahí nada más".

-¿Crees que las lesiones hayan tenido algo que ver en las convocatorias?- "No sé, yo he tratado de estar al cien por ciento. Me ha tocado la mala fortuna de tener un dedo fracturado, de la rodilla que ya es pasado, me han tocado cosillas que a lo mejor han dicho que por eso no he dado, que a lo mejor es baja de juego porque las lesiones no tienen nada que ver".

-¿No lo ves como una meta, como un objetivo?- "No, es que Ustedes se están yendo por otro lado, nadie está diciendo que no quiero estar en el Mundial, yo dije que tengo metas a corto y largo plazo: una que es quedar Campeón con el Monterrey, la siguiente es el Mundial todo jugador quiere ir, llevo dos, tres serían buenísimas en mi carrera. A lo mejor por los entendimientos que no ha habido con la selección de las lesiones, de los malos comentarios de los naturalizados, todo eso es lo que ha creado la prensa".

"Me dicen que por la indiferencia, no es eso, simplemente que uno trabaja duro aquí para tratar de agarrar un buen nivel de juego. Si el llamado viene, qué bueno, y si no viene no importa, hay que seguir trabajando. No hay que estar trabajando nada mas para jugar con la Selección sino para el Club de Futbol Monterrey también, mis metas las tengo bien claras como en el Mundial de Francia y en el que pasó. No hay ninguna obsesión en llegar sabiendo que hay gente que ha estado jugando en posiciones que son gente que no es mexicana".

Jesús Arellano confesó sentirse extraño al ser relagado de la selección, luego de ser uno de los emblemas nacionales pero señaló que si acaso llega a formar parte de la lista definitiva, irá a jugar y no a estar en la banca.

"Me siento raro, uno está acostumbrado a estar y hay un momento en que no, todo pasa. En los Mundiales pasados ya sabía que estaban cerca y que tenía que andar bien, hoy estoy igual, está el Mundial y que tengo un buen nivel de futbol para poder estar pero si vas a un Mundial hay que jugar, si vas y no juegas sería un albur para todos, tienes que tener nivel para saber que vas a competir con los mejores jugadores que hay".

El "Cabrito" está cerca del retiro, desde hace algunos meses declaró que después del Mundial de Alemania dejaría el futbol así que es posible que en menos de un año esta figura del Monterrey deje el balompié nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×