Austria y Suiza quieren organizar una Eurocopa perfecta en el 2008

Austria y Suiza, anfitriones de la Eurocopa 2008, quieren organizar "un torneo perfecto en todos los aspectos", según palabras del Presidente de la Federación Suiza de Futbol, Ralph Zloczower,...
 Austria y Suiza, anfitriones de la Eurocopa 2008, quieren organizar "un torneo perfecto en todos los aspectos", según palabras del Presidente de la Federación Suiza de Futbol, Ralph Zloczower, volcado hoy junto a su homólogo austriaco, Friedrich Stickler,

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2006

  • Se disputará del 7 al 29 de Junio

Austria y Suiza, anfitriones de la Eurocopa 2008, quieren organizar "un torneo perfecto en todos los aspectos", según palabras del Presidente de la Federación Suiza de Futbol, Ralph Zloczower, volcado hoy junto a su homólogo austriaco, Friedrich Stickler, en los preparativos del sorteo de mañana.

Los responsables futbolísticos de ambos países esperan que el sorteo de la fase previa, mañana a las 12.00 horas en Montreux, marque el inicio de un acontecimiento histórico, beneficioso para los dos, en el que cada aficionado "pueda disfrutar con la calidad de vida de los dos países, sus magníficos escenarios y también de una gran competición".

Zloczower y Stickler participaron hoy en muchos de los actos previos a la cita de mañana, en la que se también se podrá contemplar el nuevo trofeo de la Eurocopa, que mantendrá el nombre clásico de Henry Delaunay, directivo francés impulsor de UEFA y del futbol europeo.

La copa, que es 18 centímetros más alta que la anterior y pesa 2 kilos más que la original, diseñada en 1960 por Arthurs Bertrand, mantiene la plata como metal dominante aunque presenta un diseño más moderno, obra de Asprey London, que ha introducido algunos cambios y grabará el nombre del equipo campeón en la parte posterior de la misma.

El deseado trofeo, de 8 kilos de peso y 60 centímetros de alto, estará expuesto mañana en el Centro de Congresos de Montreux, según anunció el Director de Comunicación de UEFA, William Gaillard, quien explicó que se consideró necesario aumentar el tamaño de la Copa, que era más pequeña que la de la Champions League y la Copa UEFA, para hacerla acorde al prestigio de una competición como la Eurocopa.

El escenario del sorteo abrirá mañana sus puertas a las 8 de la mañana, 4 horas antes de su inicio, ya que previamente están preparados algunos otros actos como conferencias de prensa de seleccionadores y el sorteo también de la Eurocopa Sub-21, previsto para las 10:00 horas.

Hoy, las bienvenidas a las delegaciones de las 52 asociaciones de UEFA, la instantánea del Presidente Lennart Johansson junto a sus homólogos en las Federaciones anfitrionas, Stickler (Austria) y Zloczower (Suiza) y el intercambio de regalos entre éstos y el alcalde de la ciudad, Pierre Salvi, engrosaron una apretada agenda.

También en el dietario cabe el anuncio por parte de UEFA de que Grecia, país que se proclamó por primera vez Campeón de Europa en Portugal 2004, se convirtió hoy en el primero en garantizar la transmisión en abierto de los 31 partidos de la Eurocopa 2008, que se disputará del 7 al 29 de Junio.

Tras el inicio en Noviembre de 2005 del proceso de ventas para Europa, la compañía ERT ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto en Grecia, donde la propiedad de éstos en la modalidad de pago todavía está por conceder.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×