Misión cumplida... el mérito es de las jugadoras: Cuellar

El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar se mostró contento y consideró "misión cumplida" la calificación al Campeonato Mundial de Rusia 2006 y destacó que,...
 El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar se mostró contento y consideró "misión cumplida" la calificación al Campeonato Mundial de Rusia 2006 y destacó que, "el mérito es de las jugadoras".

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Enero 2006

  • "Nosotros promediamos 18 años"

El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar se mostró contento y consideró "misión cumplida" la calificación al Campeonato Mundial de Rusia 2006 y destacó que, "el mérito es de las jugadoras".

"Sí claro que sí es misión cumplida sobre todo por ser un torneo donde fuimos sede, que bueno que agradamos a toda esta afición a todos en general, sobre todo a la prensa que son los que critican y evalúan nuestro desempeño. Se logró el principal objetivo, ahora viene un momento de descanso para que nuestro programa tenga la continuidad debida sobre todo esta generación de jugadoras que consiguieron ese objetivo de calificar al Mundial", agregó el estratega en conferencia de prensa.

Aceptó que le da mucho gusto haber conseguido el pase, "nosotros promediamos 18 años, tenemos 6 jugadoras de 19 años, 7 de 18, 5 de 17, una de 16, una de 14, entonces mi propuesta es tomar riesgos para desarrollar gente más joven y que como consecuencia en las máximas fiestas del fútbol que son los mundiales mayores podamos ser competitivos en el futuro cercano".

Leo nardo Cuellar aseguró que en los cinco partidos las jugadoras mexicanas tuvieron un experiencia extraordinaria, "ellas sabían que lo que iban a vivir, hoy valían más que miles de partidos en canchas llaneras, que son importantes, pero que no tienen el significado de lo que pasó hoy. Entonces desde luego es una gran lección para ellas, para mí, para mi Cuerpo Técnico, para mi Federación, para todos los que estamos involucrados, creo que hemos aprendido mucho, queremos ser sedes de futuras eliminatorias, queremos ser sede de eliminatorias, hacer lo posible de traer uno de los grupos de calificación de la selección mayor".

El técnico nacional Cue llar agregó que van  a tener meses muy importante para redondear al equipo, "se tiene que trabajar mucho en su concepto, y seguir buscando talento, hoy el grupo ha hecho un gran esfuerzo, pero se van a tener que ganar su participación en Rusia, claro que ya hay una base, pero habrá una competencia interna que nos hará mejores".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×