En desacuerdo Marioni con sistema de Pumas; pide inteligencia

El argentino Bruno Marioni manifestó su desacuerdo con el planteamiento táctico de Pumas de la UNAM luego del 2-1 y la expulsión de Israel Castro, al ceder el balón e iniciativa a Guadalajara que...
 El argentino Bruno Marioni manifestó su desacuerdo con el planteamiento táctico de Pumas de la UNAM luego del 2-1 y la expulsión de Israel Castro, al ceder el balón e iniciativa a Guadalajara que finalizó por empatar a dos el pasado sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2006

  • "No podemos hacer dos jugadas nada más de gol en todo un partido"
  • "La labor del árbitro fue más volcada a Chivas"

El argentino Bruno Marioni manifestó su desacuerdo con el planteamiento táctico de Pumas de la UNAM luego del 2-1 y la expulsión de Israel Castro, al ceder el balón e iniciativa a Guadalajara que finalizó por empatar a dos el pasado sábado.

En partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, jugado en el Estadio Jalisco, Pumas llegó estar arriba 2-0, pero luego el árbitro Francisco Chacón marcó falta, penal y expulsión a Israel Castro, y tras el 2-1 el conjunto auriazul se echó para atrás.

El goleador argentino también recordó que no es la primera vez que Pumas deja ir el triunfo en los minutos finales, al citar que eso sucedió al inicio del Torneo Clausura 2005.

"Esto no es nuevo, esto ya nos pasó a principio del año pasado, cometimos el error de perder juegos en los últimos minutos, o sea, experiencia no nos ha faltado, no sé que es, pero esto ya vivimos en carne propia", declaró en la conferencia de prensa previa al entrenamiento.

Agregó que perder de esta forma ante Guadalajara "se siente impotencia, coraje, bronca, muchas cosas; tenemos que ser mucho más inteligentes y no regalar los partidos, ser más astutos, vivos, saber manejar el partido no al antojo de los rivales, sino al nuestro y esto nos ha faltado, sin duda".

Dijo que el triunfo en la primera fecha y el arranque ante Chivas "da confianza, lo que pasa es que debemos tener esa confianza en más tramos del partido y no sólo algunos minutos, el juego dura 90 y no diez".

También criticó al equipo por la poca creatividad, "No podemos hacer dos jugadas nada más de gol en todo un partido, no sé si hubo más jugadas de peligro, yo creo que sólo fueron esas dos y fueron goles, si no hubiéramos estado acertados al cien por ciento como estuvimos no hubiéramos marcado".

De la decisión de echarse para atrás para defender el 2-1, Bruno Marioni resaltó que "a eso me refiero cuando digo que debemos ser más inteligentes para manejar los partidos, no podemos regalar el balón a Chivas y esperar a que ellos hagan las cosas. También nosotros tenemos jugadores importantes y agredir al rival futbolísticamente y no sólo esperar".

El artillero sudamericano también habló de la labor de Francisco Chacón y el dudoso penal que marcó a favor de Chivas, indicó que fue "más que evidente en muchos pasajes del partido, la labor del árbitro fue más volcada a Chivas que a Pumas".

De la decisión de la Comisión de Árbitros de programar en estas primeras fechas a silbantes que se inician en el máximo circuito, respondió que "de la Comisión yo no puedo decir nada, porque conmigo se ha portado bastante mal, prefiero no opinar y los hechos ahí están".

Cuestionado del recurso de algunos jugadores de engañar a los árbitros con la simulación de faltas en el área, como lo hizo Omar Bravo en forcejeo con Israel Castro, Marioni contestó, "En Europa no ocurre esto. En Argentina sí, creo que el latinoamericano es así, sin duda que los partidos para los árbitros europeos son más sencillos porque no se fingen tantas cosas ni faltas".

Y remató "voy a repetir lo que digo siempre: esto es futbol y cada uno trata de sacar ventaja como pueda, si no fue penal la acción entre Castro y Bravo, Omar fingió el agarrón, logró su cometido de ayudar a su equipo; para eso están los árbitros, para juzgar cada jugada".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×