No hemos sido sólidos en la defensa: Víctor Manuel Aguado

El Director Técnico Víctor Manuel Aguado aceptó que su equipo, las Águilas del América, no está sólido en la defensa y dijo que está más ocupado en sacar el triunfo que en el funcionamiento y...
 El Director Técnico Víctor Manuel Aguado aceptó que su equipo, las Águilas del América, no está sólido en la defensa y dijo que está más ocupado en sacar el triunfo que en el funcionamiento y pidió paciencia a la afición.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2006

  • "Pasamos de ser noqueadores a fajadores”

El Director Técnico Víctor Manuel Aguado aceptó que su equipo, las Águilas del América, no está sólido en la defensa y dijo que está más ocupado en sacar el triunfo que en el funcionamiento y pidió paciencia a la afición.

Al hablar del empate 1-1 ante Tigres y la derrota 2-3 ante Pachuca, en el inicio del Torneo Clausura 2006, indicó que esto es parte de un proceso y comparó su trabajo con una carrera de resistencia y no con una de velocidad, por eso está trabajando para lograr un mejor funcionamiento.

De lo hecho en estos 2 encuentros, indicó que "no me ha gustado el resultado, lo que sí me ha gustado es, en los 2 partidos, es que hemos estado abajo en el marcador los jugadores han querido remontar y han tenido un gran espíritu de lucha".

Comentó que sabía de lo difícil que iba a ser el inicio del Clausura 2006, porque se enfrentarían a 2 buenos equipos que también estuvieron en el Torneo Interliga.

"No hemos sido sólidos en la defensa, hemos recibido goles que normalmente no debieron ser y nos complicamos más en el partido ante Pachuca, en el que íbamos ganando 1-0 y nos remontan en 2 jugadas aisladas, cuando mejor jugábamos", declaró.

Agregó que después del 1-2 en contra se complicó aún más el partido, porque las Águilas tenían que arriesgar por el triunfo y los Tuzos los agarraron al contragolpe.

"Pasamos de ser noqueadores a fajadores y pudo acabar el encuentro en un 6-5, porque nos la teníamos que jugar, además nos faltaron 2 jugadores contundentes que son Cuauhtémoc Blanco y Claudio López", aseguró.

En ese encuentro, jugado en el Estadio Azteca, una parte de la afición protestó por la derrota. "La afición de América es muy amplia, se sabe ganadora y paciente. La exigencia de América es la de ganar", expresó.

Cuestionado sobre cuánta paciencia se debe tener, respondió que "estamos en la Fecha 2 no en la 17, sí hay tiempo, hay muchas Jornadas por delante".

Por eso señaló que está ocupado en obtener el primer triunfo para lograr una racha. "Quisiera primero sacar los resultados y luego lograr un mejor funcionamiento. Espero a partir de esta semana tener buen funcionamiento y resultados".

Durante la conferencia de prensa al término del entrenamiento de hoy en Coapa, Aguado comentó que Manuel Lapuente, Vicepresidente de las Águilas, tuvo una charla con jugadores y cuerpo técnico previa a la práctica, pero ni el estratega ni el mismo directivo quisieron dar detalles respecto de la reunión.

El volante argentino Christian Giménez dijo, por su parte, que Lapuente hizo un llamado a tiempo tras los resultados y trató de explicar que realmente no fue un regaño, sino más bien una plática para motivar a los jugadores.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×