Tenemos que hacer un buen partido ante Atlas: 'Chícharo' González

Joel "Chícharo" González está seguro de que Monterrey no está tan lejos de hacer el futbol que lo llevó a ser uno de los equipos más complicados como visitante.
 Joel "Chícharo" González está seguro de que Monterrey no está tan lejos de hacer el futbol que lo llevó a ser uno de los equipos más complicados como visitante.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 31 de Enero de 2006

  • "Atlas juega abierto, nosotros también"

Joel "Chícharo" González está seguro de que Monterrey no está tan lejos de hacer el futbol que lo llevó a ser uno de los equipos más complicados como visitante.

El mediocampista albiazul comentó que esta Jornada 3 ante el Atlas se jugará de manera distinta a la primera, en la que perdieron de visita ante el Pachuca 3-0, ya que, dijo, las circunstancias no son para nada similares.

"La primera jornada era de adaptación por los jugadores suspendidos como por la gente nueva, fue un partido que no se ganó pero sí de local contra Morelia. Tenemos que ir a hacer un buen papel a Guadalajara, es un partido importante y tenemos que retomar lo que hicimos el torneo pasado que fue lo que nos dio el éxito, este equipo está para eso", declaró.

El jugador número 5 del Monterrey ha sido de los más regulares del plantel y, aunque fue enviado a la banca durante gran parte del torneo pasado, desea mantenerse como titular en este Clausura 2006. Recientemente, el gol que Hugo Rodallega anotó ante Morelia fue en un servicio que salió de sus pies.

Joel medita sobre el rival en turno, los Rojinegros del Atlas. El ex de Atlante señaló que la peligrosidad de los tapatíos radica en su dinamismo, aunque Monterrey también tiene lo suyo y sabe que requiere de la posesión del esférico para hacerle daño a los locales.

"Atlas es un equipo dinámico que juega al desdoble, a jugar rápido hacia arriba en donde tiene jugadores muy rápidos, gente joven y dinámica, pero nosotros también. Pienso que va a ser un partido muy parejo donde quien tenga el mejor control de pelota y el que tenga más contundencia va a ganar".

Para fortuna del Monterrey, dijo el "Chícharo", el estilo de juego de los de Daniel Guzmán les permitirá brindar un buen espectáculo en la cancha, pero deberán ser precavidos en la parte baja, en donde hay jugadores de gran habilidad como Danilo Vergne.

"Ellos juegan abiertos, nosotros también, son un equipo que deja jugar y no como otros que se encierran como en el partido contra Morelia que había veces que de media cancha para atrás jugaban, este equipo juega y por lo tanto nos va a dejar a nosotros hacerlo".

"Danilo se me hace un jugador desequilibrante, un jugador inteligente que no le puedes dar espacio y hay que tratar de marcarlo", comentó.

Los Rayados de Monterrey se enfrentarán a un Atlas que, hasta el momento, no conoce la derrota en el Clausura 2006, motivo suficiente para jugar motivado al considerar que siguen en la pelea por no descender.

"Es un equipo que inició con el pie derecho, que sabe lo que quiere, que no desea descender, que se está proponiendo metas importantes y que van a salir a disputar cada partido como una Final", finalizó.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×