El Tres de Marzo vibró con el cierre y se entregó a Corona

"Venga, ese si es arquero" gritaba un aficionado a un lado del palco de prensa, al tiempo que todo el Estadio Tres de Marzo retumbaba con el ¡portero! ¡portero! ¡portero!, reconociendo tanto...
"Venga, ese si es arquero" gritaba un aficionado a un lado del palco de prensa, al tiempo que todo el Estadio Tres de Marzo retumbaba con el ¡portero! ¡portero! ¡portero!, reconociendo tanto tecolotes y cruzazulinos, el excelente trabajo que tuvo el arque
 "Venga, ese si es arquero" gritaba un aficionado a un lado del palco de prensa, al tiempo que todo el Estadio Tres de Marzo retumbaba con el ¡portero! ¡portero! ¡portero!, reconociendo tanto tecolotes y cruzazulinos, el excelente trabajo que tuvo el arque

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 1 de Enero del 2006

  • El grito de ¡portero-portero! retumbó en Zapopan
  • "Chelito" hizo ver mal a la zaga tecolota

"Venga, ese si es arquero" gritaba un aficionado a un lado del palco de prensa, al tiempo que todo el Estadio Tres de Marzo retumbaba con el ¡portero! ¡portero! ¡portero!, reconociendo tanto tecolotes y cruzazulinos, el excelente trabajo que tuvo el arquero de la UAG, José de Jesús Corona, quien enfrió todo esférico que puso en peligro su arco y al final fue vitoreado como en el "héroe del partido"; su mejor aliado fueron los postes, ya que jugaron a su favor.

Tecos tenía ventaja de 2-1, faltaban los 10 últimos minutos para que concluyera el cotejo y fueron un martirio, se puede decir que los más angustiantes, pues Cruz Azul intentaba con tres delanteros clavados comandados por César Delgado igualar los cartones.

"Chelito" hizo ver mal y desplumó la defensa de Tecos. Llegaba por derecha, izquierda, centro, tiraba servicios a la olla al por mayor y se daba tiempo para hacer disparos que se enfriaban en las manos de Corona, el "héroe de la noche".

Los autónomos no tuvieron posesión de balón en el cierre del encuentro, no es que se hayan metido atrás a cuidar la ventaja, Cruz Azul los encerró en su propio campo y como los ratones, ya no querían queso sino salir de la ratonera.

Cuando César Delgado esta fuera del campo, La Máquina es un equipo gris, sin chispa, por eso la afición azul que se dio al Tres de Marzo, en cuanto arrancó el segundo tiempo pedía a gritos a su ídolo... ¡Venga Delgado! ¡Venga Delgado!... ¡Chelito! ¡Chelito! ¡Chelito!. Obviamente que Isaac Mizrahi tuvo que cumplir con la petición y cuando entró Delgado al campo todo cambió.

Cruz Azul fue otro definitivamente, tenía más variantes y creo más peligro en los pocos minutos que estuvo en el campo, que todo el equipo en tres cuartas partes del partido. Cuando tomaba el balón iban dos de Tecos a cerrarle, y hasta los que vendían cerveza paraban la venta para ver en acción al "Chelito", que cuantas veces se le ocurrió, se quitó a Andoni Hernández, Colotto, Leaño, Godinez y demás.

Fue un dolor de cabeza el "Chelito", tanto que los mismos jugadores pedían al central que terminara el cotejo y en cuanto silbó el final, fueron la mayoría a darle las gracias al árbitro, pero no por su trabajo, sino porque había terminado el partido y sabían que si daba un minuto más, el gol del empate llegaría sin ninguna duda.

Denis Caniza, Tomás Campos, Restrepo, Gabriel Pereyra, Miguel Sabah, Alejandro Corona  y Francisco Fonseca, recordarán éste partido con un sabor muy amargo, ya que todos ellos tuvieron probaron a José de Jesús Corona con tiros, cabezazos y fallidos remates con el marco abierto y, ninguno tuvo la calma de ser fino para igualar el marcador.

Marcha perfecta lleva el equipo de Eduardo Acevedo, de tres partidos disputados, tres ganados y comparte el liderato general con Toluca. Cruz Azul tendrá que ir a que le den una ajustadita, una afinadita, porque  la puntería es su peor enemigo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×