Lamenta el 'Kikín' la derrota de su equipo

Francisco "Kikín" Fonseca, atacante de Cruz Azul, lamentó que dos desatenciones, una de ellas personal, costarán al equipo su primer descalabro en el Torneo Clausura 2006 frente a Tecos de la UAG...
 Francisco "Kikín" Fonseca, atacante de Cruz Azul, lamentó que dos desatenciones, una de ellas personal, costarán al equipo su primer descalabro en el Torneo Clausura 2006 frente a Tecos de la UAG (1-2) la noche del miércoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2006

Francisco "Kikín" Fonseca, atacante de Cruz Azul, lamentó que dos desatenciones, una de ellas personal, costarán al equipo su primer descalabro en el Torneo Clausura 2006 frente a Tecos de la UAG (1-2) la noche del miércoles.

Juzgó que un elemento como el argentino César Delgado siempre hace falta, pero en el cuadro celeste hay elementos con mucha capacidad y calidad y cualquiera de ellos puede anotar goles para conseguir los triunfos que no han llegado en dos fechas.

"Hay tristeza en el equipo porque no se pudieron conseguir los puntos ante la UAG, en buena parte porque no se concretaron las opciones que se generaron al ataque, pero hay tranquilidad porque se elaboraron oportunidades de peligro".

El revés de los celestes se debió a la combinación de dos factores: la falta de manejo de partido junto con las dos desatenciones defensivas y que no fueron contundentes frente a la portería de Jesús Corona.

Admitió como un error personal el gol con el cual empató Tecos al saltar con el brazo levantado en su intento por tapar el disparo del argentino Daniel Ludueña, pero aseguró que fue instintivo alzar su extremidad, pero este error le servirá para en una próxima opción no volver a hacerlo.

Mencionó que por supuesto necesitan que "Chelito" se recupere de su lesión en el tobillo para que esté a su máxima capacidad, aunque desde su perspectiva ha empezado a tomar el ritmo de juego que requiere.

El delantero cruzazulino añadió que entre el técnico Isaac Mizrahi y el médico del club, Alfonso Jiménez, decidirán cuantos minutos le dan en cada partido al jugador argentino para que recupere su nivel.

Sobre la falta de definición que tuvieron frente a Tecos, dijo que por momentos sintieron desesperación y ansiedad al ver que no llegaba el tanto del empate y que solamente con trabajo diario en los entrenamientos es como se puede corregir estas deficiencias.

Por otro lado, aseguró que viene para él una revancha ante Toluca, no por enfrentar al equipo que los eliminó el torneo anterior sino para enmendar el camino en el presente campeonato tras perder en esta media semana el invicto y el liderato del grupo Tres.

"Hay que ganar los tres puntos a como dé lugar, ser inteligentes pero siempre ir hacia el ataque en busca del triunfo y ya no dejar escapar puntos en casa como sucedió ante Atlas en la jornada dos", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×