No puede catalogarse como feo el estilo del equipo: Miguel España

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, manifestó que es un equilibrio entre un máximo de jugadas de gol fabricadas por su equipo así como el mínimo de opciones permitidas al rival,...
 El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, manifestó que es un equilibrio entre un máximo de jugadas de gol fabricadas por su equipo así como el mínimo de opciones permitidas al rival, lo que persigue establecer en el cuadro felino.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2006

  • "La idea es que vayamos ajustando sobre nuestra ruta y seguir sumando"

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, manifestó que es un equilibrio entre un máximo de jugadas de gol fabricadas por su equipo así como el mínimo de opciones permitidas al rival, lo que persigue establecer en el cuadro felino.

Luego de diversas críticas por el desempeño que tuvieron los universitarios en particular durante en encuentro de la fecha tres del torneo Clausura 2006 donde empataron 0-0 con Necaxa, el timonel mencionó que van en camino de lograr lo que busca.

"Creo que es evidente que hay sectores que no aprueban que no se ha jugado bien y así es el futbol, son vaivenes, la idea es que tengamos esa constancia durante los 90 minutos", expresó.

Especificó el estratega que si a la afición no le agradó la manera en que jugó el conjunto auriazul el miércoles por la noche frente a Necaxa, "tampoco no puede catalogarse como feo el estilo del equipo".

"Creo que todo pasa más por otros tipos de circunstancias, no estoy sacrificando nada, yo estoy tratando de equilibrar y ajustar mis líneas para tener mucho más opciones de gol y para que te hagan las menos posibles y en esa medida seguir avanzando", indicó.

Mencionó sobre el esquema aplicado a los universitarios que hasta el momento les ha redituado cinco puntos de nueve disputados, y un arranque invicto en tres fechas.

Miguel España no teme que este sistema frío y poco espectacular pueda provocar que los seguidores del equipo se reflejen menos en las gradas. "La idea es que nosotros vayamos ajustando sobre nuestra ruta y seguir sumando".

Insistió en que el objetivo principal que tiene al frente de Pumas "es llegar a un equilibrio, el equipo está en la búsqueda de acomodarse durante los 90 minutos, para mí un equipo equilibrado es llegar lo más que se pueda y que te lleguen lo menos posible".

Fiel a su estilo prefirió no meterse en polémica con los medios de comunicación sobre si su estilo de juego gusta o no, aunque admitió que está "abierto a recibir críticas, pues ustedes están para calificar y yo trato de ajustar y ayudar a los muchachos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×