No soy tan genio como parecería, ni tan burro como parezco: Aguado

Pese a que América ha conseguido apenas uno de los nueve puntos que ha disputado en este torneo, el técnico Víctor Manuel Aguado consideró que el equipo está jugando bien y que sólo les ha faltado...
 Pese a que América ha conseguido apenas uno de los nueve puntos que ha disputado en este torneo, el técnico Víctor Manuel Aguado consideró que el equipo está jugando bien y que sólo les ha faltado suerte para rescatar resultados positivos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2006

  • "El equipo juega bien pero estamos de malas"

Pese a que América ha conseguido apenas uno de los nueve puntos que ha disputado en este torneo, el técnico Víctor Manuel Aguado consideró que el equipo está jugando bien y que sólo les ha faltado suerte para rescatar resultados positivos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Aguado manifestó que está conciente que viven una situación difícil, pero destacó la disposición y entrega de cada jugador para salir adelante.

Admitió que están en un bache, el cual no inició cuando él tomó las riendas del equipo, sino que viene desde el torneo anterior pues acumulan ocho derrotas en 13 partidos.

Comentó que en el campeonato pasado se obtuvieron resultados pese a no jugar tan bien "se tuvo suerte para ganar en aquella racha de invictos; hoy creo que estamos jugando bien, pero no estamos de buenas, estamos de malas".

Explicó que para pasar de la soberbia a la inseguridad sólo se necesita un paso, "creo que se trabaja en eso, en saber que no podemos regalar nada. De que a pesar de que tenemos capacidad de reacción estamos recibiendo goles que no deberían ser".

"Es difícil cuando has obtenido buenos resultados y todo sale fácilmente, hoy parece que es lo contrario, es complicado conseguir los goles y recibimos anotaciones con facilidad", dijo.

Explicó que además este mal inicio que han tenido en el torneo se ha combinado con jugadores lesionados tal es el caso de Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino y el argentino Claudio López. "Con rivales que se subliman y con malas actuaciones que hemos tenido".

Descartó que su escuadra esté trabajando mal en todos los aspectos, porque cuando un equipo anda bien eso no significa que esté de la misma manera en todos los niveles, "es una media mentira".

"Cuando fuimos campeones nadie cuestionó la participación que tuvo la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Ahora que tenemos una mala racha todos somos partícipes y tenemos proporcionalmente una responsabilidad, lo importante es ver qué hacemos con eso y como salimos adelante", apuntó.

Estableció que con un equipo de la jerarquía de América siempre se dramatiza de más cuando se tienen resultados negativos "si llevaremos tres triunfos dirían que somos un súper equipo y que soy un genio, pero seguramente no soy tan genio como parecería, ni tan burro como parezco hoy, es más intermedio".

Finalmente, aceptó que sabía que el comienzo de este campeonato sería complicado porque la mayoría de los equipos llegarían en mejor ritmo futbolístico, sin embargo, "sinceramente tampoco pensé que de tres partidos perdieramos dos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×