Destaca 'Piojo' desatenciones defensivas de los Rayados

Miguel Herrera salió molesto a ofrecer la tradicional rueda de prensa luego del encuentro en el que cayó ante Tecos, 3-2. El timonel se hizo responsable de la derrota ante los tapatíos, ya que su...
Miguel Herrera salió molesto a ofrecer la tradicional rueda de prensa luego del encuentro en el que cayó ante Tecos, 3-2. El timonel se hizo responsable de la derrota ante los tapatíos, ya que su zaga está teniendo desatenciones que trabaja diariamente en
 Miguel Herrera salió molesto a ofrecer la tradicional rueda de prensa luego del encuentro en el que cayó ante Tecos, 3-2. El timonel se hizo responsable de la derrota ante los tapatíos, ya que su zaga está teniendo desatenciones que trabaja diariamente en

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico. 4 de Febrero de 2006

  • "El mayor mérito de Tecos fue aprovechar nuestros errores"
  • Molestia entre los jugadores rayados

Miguel Herrera salió molesto a ofrecer la tradicional rueda de prensa luego del encuentro en el que cayó ante Tecos, 3-2. El timonel se hizo responsable de la derrota ante los tapatíos, ya que su zaga está teniendo desatenciones que trabaja diariamente en los entrenamientos.

"No quisiera que el día de mañana se malinterprete que no soy el culpable de las derrotas. Yo soy el principal culpable, soy el que da la cara y el que está al frente, cuando el equipo pierde yo soy el responsable de eso".

"Hubo desatenciones, fue mi culpa no trabajar cada día en que estén más atentos, en que el equipo no se puede distraer porque el equipo es tan ofensivo y juega tan al límite de la atención que cualquier desatención te cuesta un gol", dijo el timonel.

Herrera manifestó que en el tercer gol que anota Tecos, el joven Severo Meza se perdió en la cancha y Ricardo Martínez le dio ventaja en la marca a Eliomar Marcón.

"Si ven en el partido los muchachos caminan para adelante a buscar a no sé quién porque por más que yo veo la primera jugada del penal... se la paso a Ordaz que sale a apretar a un volante porque la jugada está de este lado, pero ¿Dónde está Severo?"

"Son desatenciones pero tampoco son errores, el chavo está empezando, está haciendo muy bien las cosas... Me parece que Pepito, que tenía 20 minutos en la cancha, le estoy diciendo: Ojo Pepito, tenemos un hombre menos, tienes que ir y venir, cuando aprieten de lado derecho te metes para hacer la línea de cuatro; y se quedó parado, desafortunadamente llegó tarde y viene el tercer gol".

Es por esas desatenciones que Miguel Herrera no se atrevió a darle el mérito a los Tecos al cien por ciento.

-¿Y qué hay del mérito a Tecos por el triunfo?- "Pues no sé, pregúntaselo a su técnico. Me parece que el mayor mérito de Tecos fue aprovechar nuestros errores, me parece que es el más claro. Ellos tenían 11 jugadores y nosotros con 10 tuvimos para empatar el partido varias veces".

El "Piojo" le suplicó a los representantes de la prensa que dejen en paz a Guillermo Franco, quien ahora forma parte del Villarreal de España. Miguel aseguró que se hizo lo posible por que el atacante se quedara en la institución pero no lo pudo convencer, así que pidió paciencia para sus nuevos delanteros, Navia, Fernández y Rodallega.

JUGADORES

Molestia e indignación hubo en el vestidor del Monterrey por la forma en que dejaron ir tres puntos que ya tenía en la bolsa ante los Tecos.

Hubo elementos que no quisieron brindar declaraciones luego del silbatazo final de Armando Archundia como Reinaldo Navia quien ni siquiera se detuvo ante la insistencia de los medios por entrevistarlo, aunque después -ya tranquilo- pudo dar opiniones sobre el juego.

Luis Ernesto Pérez fue tajante en sus declaraciones. "Me parece que el equipo hizo bien las cosas en el inicio del partido y después, como siempre, nos complicamos solos".

-¿Porqué?- "No hemos sabido entender que los partidos cuando vamos ganando tenemos que jugar inteligente", dijo para después seguir apresuradamente su camino rumbo al vestidor local.

Gastón Fernández fue otro de los jugadores que apenas hablaron. Fue su primer juego ante la afición regia y no cumplió sus expectativas. "No es lo que queremos pero el Campeonato es largo y esperemos componernos para estar arriba".

-Es un inicio desafortunado para tí en el Tec...- "Quizá no es el mejor pero hay que seguir trabajando y los resultados van a venir", finalizó.

Los Rayados entrenarán el lunes a las 10:30 de la mañana en El Cerrito con miras a su encuentro de la Jornada 5 ante el Toluca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×