Me siento capacitado y con mucha confianza en mi trabajo: Darío Franco

Esta mañana en la Conferencia de Prensa ofrecida en las instalaciones del Estadio Morelos, Darío Franco fue presentado como nuevo estratega del club michoacano. Tras la presentación y entrega de...
Esta mañana en la Conferencia de Prensa ofrecida en las instalaciones del Estadio Morelos, Darío Franco fue presentado como nuevo estratega del club michoacano. Tras la presentación y entrega de la playera al excapitán de Monarcas Morelia, Este habló sobr
 Esta mañana en la Conferencia de Prensa ofrecida en las instalaciones del Estadio Morelos, Darío Franco fue presentado como nuevo estratega del club michoacano. Tras la presentación y entrega de la playera al excapitán de Monarcas Morelia, Este habló sobr

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Febrero de 2006

  • "Este equipo va a dar mucho y vamos hacer grandes cosas"

Esta mañana en la Conferencia de Prensa ofrecida en las instalaciones del Estadio Morelos, Darío Franco fue presentado como nuevo estratega del club michoacano. Tras la presentación y entrega de la playera al excapitán de Monarcas Morelia, Este habló sobre los diversos temas que abordaron los medios.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas y respuestas que se dieron en esta conferencia de prensa.

Acerca de cómo piensa llevar el nuevo estratega al Morelia, Darío Franco comentó, "ante todo quiero decir que asumo esta responsabilidad porque tratarse de un equipo que creo que tiene una buena calidad, estoy convenido que el equipo va a salir que va levantar, que vamos a mejorar, en base al trabajo, creo que no conozco otra manera de salir adelante, de llevar un proyecto que no sea a través del trabajo. Estoy muy contento agradecido con la Directiva por esta oportunidad y bueno con la honestidad y la rectitud de estos profesionales son valores fundamentales en cualquier profesión y más en esta, estoy ansioso por estar con los jugadores ya empezar a platicar y a trabajar, creo que tenemos muy poco tiempo, estamos tranquilos e ilusionados por esta oportunidad que nos brindan

-¿Crees que es "tu momento" la Dirección técnica de Monarcas Morelia en Primera División?- "Yo creo que si, no puedo decir que estoy preparado como el mejor, de eso estoy seguro que verá con el correr del tiempo, de los partidos, pero si me siento capacitado y con mucha confianza en mi trabajo, en mi capacidad para sacar a flote a este equipo. Vuelvo a decir que es fundamental que este grupo de jugadores recupere su confianza para poder plasmar las ideas que traemos nosotros, la forma de jugar y de entrenar que creo que es fundamental".

-¿Es la misma responsabilidad, el mismo trabajo en la primera división que lo que se hace en Fuerzas Básicas, Olimpo?- "Bueno hay que partir de que jugadores con cierta experiencia ya, evidentemente que tienen que ser sometidos a diferentes cargas de trabajo, para no romper su equilibrio, mientras que la parte de fuerzas básicas están en construcción de su potencial que van a adquirir en 21 ó 25. Aquí es otra etapa, aquí hay que agredir de forma más grosera si se pudiera decir así al organismo para que este recupere y haga una situación de mejoría constante, mientras no haya ese rendimiento y esas cargas constantes el actuar de los equipos sería muy limitado".

Tras afirmar que ya ha concluído su curso de DT, Franco comentó acerca de su Auxiliar Técnico. "Se llama Alejandro Russo, viene de trabajar en las Fuerzas básicas de Estudiantes de la Plata, bajo las órdenes de Claudio Divas tengo una relación con él más o menos de unos 5 años que nos conocimos a través de Claudio, a través de varias pláticas e intercambiando opiniones consideré que era la persona adecuada para acercarse a este proyecto".

-¿Cómo trabajar con este grupo, que a lo mejor no estará en su mejor momento anímico, cómo sacarlo de ahí y por qué la decisión de tomar un equipo por los momentos en que está atravesando?- "La decisión de tomarlo es básicamente por la confianza que tengo en ellos, porque acá creo que hay un buen grupo humano y futbolístico, este equipo hace un año terminó superlider ahora están los originales prácticamente, con algunas incorporaciones mínimas pero la base es la misma. Y porque estoy convencido de que podemos hacer cosas importantes, asumimos esta responsabilidad en un momento difícil, pero a la vez estamos tranquilos contentos porque confiamos en nuestro trabajo y sobre todo confío mucho en estos jugadores, conozco algunos porque los tuve de compañeros otros por haberlos enfrentado, pero estoy convencido de que este equipo va a dar mucho y vamos hacer grandes cosas".

-¿Cómo hacer este equipo más ofensivo y sobre todo que ellos vuelvan a creer en si mismos?- "Lo más importante es hacerlos sentir lo que realmente son grandes jugadores y por lo tanto en gran equipo lo que son, en base a eso y a autenticidad que me gusta imprimir dentro de los entrenamientos, dentro del juego, yo creo que podemos salir adelante. Pienso que el futbol se debe vivir de manera intensa de manera apasionada y de alguna manera trataré de reflejar en mis jugadores, en mi equipo lo que de alguna manera en algún momento brinde como jugador entrega, sacrificio, honestidad ambición, actitud, mentalidad ganadora desde el momento que hable con ellos me encargaré de que así lo entiendan, seguramente va a durar un tiempo, pero de mi dependerá de que ese tiempo sea corto".

Acerca de su nula experiencia como estratega en el máximo circuito, Darío comentó, "Algunos de los entrenadores, la mayoría de los entrenadores de hoy en día que triunfan, han tenido que pasar por este proceso unos se han retirado y se pusieron la chamarra de entrenador, entonces creo que uno nunca sabe si esta preparado o no pero creo que el hecho de haber estado un año en Fuerzas básicas estar al frente de un grupo plasmar mis ideas acerca de lo que me gusta que mi equipo haga dentro del terreno de juego, creo que me ha dado cierta experiencia, lógicamente que el estar en un equipo de primera división es muchas mayor responsabilidad pero en el momento que decidí aceptar, cuando la directiva confió es porque realmente confió en mi".

-Te recibe nada menos que el Atlas, el equipo que te trajo a México.- "Sí, es una muy bonita coincidencia, un equipo que me da la oportunidad de estar aquí en México y es con el que debuto ahora enfrentándolo como entrenador, esto es el futbol y entrenaremos ahora con el equipo para ir a tratar de sacar el resultado, haciendo un buen futbol, tenso y agresivo y tratar de ganar, que es lo que todos queremos".

-Qué le dices a la afición, que sabemos que está un poco molesta por la falta de resultados- "Que la entiendo perfectamente, cuando el equipo va mal ella se siente adolorida que de nuestra parte van a ver un equipo comprometido que va a luchar, a pelear y que va a tratar de hace un buen futbol".

-Como jugador fuiste Capitán y líder en la cancha, ¿cómo ese líder logrará que el equipo se comprometa con este Cuerpo Técnico?- "Tratando de hacerles entender de que son un gran equipo, que son grandes jugadores con calidad, que han estado en los primeros lugares y que depende de ellos. Nosotros podemos tener muchas ideas pero si el jugador no quiere sería muy difícil. Creo que tiene que haber un cambio de actitud, decisión y convencimiento del jugador por lo que pretende uno en la cancha".

-¿Tu contrato es sólo por lo que resta de la temporada?- "Nuestro contrato es por este torneo y por un año más".

-¿Qué tipo de futbol te gusta dentro del terreno de juego?- "La propuesta es la de intentar jugar en el campo rival, ser tensos en nuestro futbol, tratar de jugar por bandas, respetando una filosofía que se ha manejado por mucho tiempo en esta institución. Lo más importante es que empezaremos a trabajar y eso es lo más importante que deseamos nosotros".

-¿Se ha trazado una meta ya junto con la Directiva como calificar a la LIguilla?- "La idea siempre ha sido la de calificar, si bien el arranque no fue bueno aún hay oportunidades de acercar al equipo a la calificación, así que el objetivo sigue siendo el de estar dentro de la Liguilla".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×