Para ganarle a Toluca hay que quitarle la pelota: Herrera

Miguel Herrera busca ante Toluca demostrar la solidez que mostró su equipo en el Torneo anterior.
 Miguel Herrera busca ante Toluca demostrar la solidez que mostró su equipo en el Torneo anterior.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)8 de Febrero de 2006

Miguel Herrera busca ante Toluca demostrar la solidez que mostró su equipo en el Torneo anterior.

Con algunos reajustes en su alineación por suspensiones y lesiones de sus jugadores, el estratega comentó que ya tiene la fórmula para derrotar a los Diablos, un rival con el que tienen una cuenta pendiente.

"Para ganarle a Toluca hay que quitarle la pelota, me parece que siendo certeros y siendo inteligentes atrás, ojalá tengamos la solidez que tuvimos el torneo pasado para empezar a conseguir puntos.

"Quiero que el equipo se vea sólido, que nos demos confianza entre todos: que la defensa le de confianza a la delantera, que la delantera le responda a la defensa, que los medios crean las jugadas y creo que agarrando confianza podemos ser un equipo importante como lo hemos hecho hasta ahora", expresó el timonel albiazul.

El "Piojo" ha sufrido mucho con su zaga, ya que han presentado serios problemas de ubicación y marca que le han costado puntos valiosos en este arranque de torneo, por lo que mantener en cero su portería sería de vital importancia para ir cumpliendo sus objetivos.

"Ojalá el equipo tenga la fuerza para mantener el cero atrás y dejarle a la delantera que se encargue de hacer lo que tiene que hacer. "No hay mucho qué esconder, ¿Qué podemos esconder? ¿Que atraviesa un buen momento Vicente -Sánchez-? No lo tiene que decir Mario (Méndez), lo veo, ¿Que Sinha es un jugador con nivel, con cambios de ritmo, con buen pase, que se mueve? Me doy cuenta.

"Me parece que es un equipo sólido, que desdobla rápido y que Vicente y Sinha están pasando por un momento formidable", señaló.

Y aunque apenas cuentan con 3 puntos en lo que va del torneo, Herrera descartó que una derrota ante los choriceros sea alarmante:

"No es tocar fondo, desafortunadamente hemos arrancado mal el torneo, a lo mejor tenemos resultados que no merecíamos pero que los hemos obtenido por lo que hemos dejado de hacer dentro de la cancha".

Es por ello que Miguel Herrera no cambiará su idea futbolística, apostará todo por traerse la victoria a La Sultana del Norte pero estando consciente de la peligrosidad de su rival.

"Siempre he dicho que voy a pensar en ganar los partidos, no pienso en si pierdo o no, en tocar fondo o no, voy a salir a ganar sabiendo de la dificultad del partido y del rival que enfrentamos, por lo consiguiente hay que ir a sumar puntos, lo necesitamos para meternos en la pelea del grupo", finalizó.

[mt][Foto: Dulce Moncada}

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×