Prensa otomana se queja por la sanción impuesta por FIFA a Turquía

La prensa turca calificó hoy como "demasiado severa" e "inhumana" la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Turquía, por los incidentes ocurridos en la eliminatoria de repesca...
 La prensa turca calificó hoy como "demasiado severa" e "inhumana" la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Turquía, por los incidentes ocurridos en la eliminatoria de repesca del Mundial de Alemania 2006 contra Suiza, el 16 de Noviem

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2006

  • La califican de "demasiado severa" e "inhumana”

La prensa turca calificó hoy como "demasiado severa" e "inhumana" la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Turquía, por los incidentes ocurridos en la eliminatoria de repesca del Mundial de Alemania 2006 contra Suiza, el 16 de Noviembre en Estambul.

"Es inhumana. La FIFA ha dicho claramente a Turquía: no queremos nada más de vosotros", señala en un titular con grandes caracteres el diario "Hürriyet", cuya afirmación secunda el rotativo "Sabah".

"Esto se llama expulsión", apunta el periódico en relación a la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, en la que Turquía está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Noruega, Bosnia-Herzegovina, Hungría y Moldavia.

Al contrario de los anteriores, el diario "Vatan" apuesta por hacer una reflexión sobre los hechos y sus consecuencias, al asegurar que la sanción de FIFA "constituye una buena ocasión para restablecer el orden en el futbol turco, salpicado de escándalos".

"A nosotros los turcos no nos gusta hacer autocrítica, pero hoy no podemos evitar hacerla", comenta el editorial de la sección de deportes.

La FIFA decidió ayer que Turquía juegue los próximos 6 partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 kilómetros de la frontera turca, por el enfrentamiento entre los integrantes de su equipo y el de Suiza al término de la eliminatoria de repesca del próximo Mundial.

La Comisión Disciplinaria de FIFA, que también castigó a 4 integrantes del equipo turco y a 2 del suizo, determinó además que los costos organizativos de esos 6 partidos serán asumidos por la Federación de Turquía, que tendrá que pagar además una multa de 200.000 francos suizos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×