Sufren los Rayados por falta de jugadores regulares zurdos

El plurifuncional Paulo Serafín dejará la zaga central para defender la banda izquierda del Monterrey tras la ausencia de Walter Erviti para la próxima Jornada, por suspensión. El delgado defensor...
 El plurifuncional Paulo Serafín dejará la zaga central para defender la banda izquierda del Monterrey tras la ausencia de Walter Erviti para la próxima Jornada, por suspensión. El delgado defensor señaló que aunque su perfil no es el zurdo, conoce bien la

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, 8 de Febrero de 2006

  • Serafín a la banda izquierda por la suspensión de Erviti

El plurifuncional Paulo Serafín dejará la zaga central para defender la banda izquierda del Monterrey tras la ausencia de Walter Erviti para la próxima Jornada, por suspensión. El delgado defensor señaló que aunque su perfil no es el zurdo, conoce bien la posición.

"No la desconozco -la posición-, estuve jugando un torneo antes de llegar acá a Monterrey por ese lado. Trabajamos de fiferente forma, esperemos que le pueda venir bien al equipo y sacar un resultado positivo pues ya lo necesitamos", comentó.

Paulo ha sido utilizado por Miguel Herrera como zaguero central, como lateral izquierdo, derecho y en el medio campo, lo cual le ha servido para ser uno de los jugadores con más minutos en el terreno de juego en la era del "Piojo" en el Monterrey.

Serafín mostró algunos problemas de ubicación durante el interescuadras de esta mañana, incluso Miguel le dio tremedo regaño tras cometerle una falta a Oribe Peralta que el estratega consideró como "tontas, por esa te sacan amarilla y una más y te echan", gritó el DT.

AL MONTERREY LE FALTAN ZURDOS

Quizá Julio César Pinheiro, hoy jugador de los Pumas, no es el mejor volante por izquierda del futbol mexicano pero en el Monterrey, el plantel ya lo extraña.

Y es que Julio jugaba como lateral izquierdo y era un elemento que desbordaba y daba pases para gol. Su naturaleza zurda le ayudaba para desempeñar mejor su función, en la que era apoyado por Walter Erviti.

Pinheiro salió de la institución debido al término de su contrato con el club albiazul, y entonces iniciaron los problemas para Herrera, quien pensó que los jóvenes Clemente Ovalle y Carlos Alanís le resolverían el problema.

Paulo Serafín aseguró que la falta de jugadores zurdos es un verdadero problema para el Monterrey. "A la salida de Pinheiro se dificultó ahora Miguel no ha encontrado a ese jugador que pueda ocupar ese lugar y menos cuando no se encuentra con zurdos naturales dentro del equipo", señaló.

El timonel rayado agregó que ante las fallas de los jóvenes, tendrá que seguir probando a otros jugadores en la lateral izquierda, mientras tanto ante Toluca le corresponderá a Serafín hacerlo.

"Desafortunadamente por izquierda no hemos encontrado al jugador que nos dé lo que pretendemos, de repente Pepito da muy buenos partidos, de repente baja, Cleme -Ovalle- hizo muy buen partido y al siguiente no fue lo que nosotros pretendíamos, igual que Alanís -Carlos-. Estamos buscando el ideal para ese lugar", confesó el estratega.

La ausencia de Pinheiro provocó que Herrera colocara a Walter Erviti en la lateral izquierda, posición que no luce las habilidades del jugador argentino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×